Caballas denuncia que el PP no deja de "enchufar" gente en el Ayuntamiento ni en agosto


Caballas denuncia que el PP no deja de "enchufar" gente en el Ayuntamiento ni en agosto

- El primer grupo de la oposición asegura que en las memorias nominativas para los programas de 'Colaboración Social' se incluyen, "contraviniendo la norma", los nombres de los beneficiarios

- "A pesar de la crisis, de los despidos y de los recortes, el PP no renuncia a intentar colocar como sea a sus más allegados", lamenta la coalición

El "enchufismo", "una de las señas de identidad del Gobierno de Juan Vivas" a juicio de Caballas, no entiende de vacaciones en Ceuta. Según ha denunciado la formación que lidera Mohamed Al este miércoles a través de un comunicado de prensa, "a pesar de la crisis, de los despidos y de los recortes, el PP no renuncia a intentar colocar como sea a sus más allegados".

La coalición ha asegurado que "la última tropelía" ha sido la presentación de memorias nominativas para programas de 'Colaboración Social', en las que, "contraviniendo la norma, se incluían los nombres de las personas beneficiarias".

Los localistas entienden que la utilización de la 'Colaboración Social' para sustituir puestos de trabajo ordinarios "es, en sí mismo, una práctica fraudulenta". "Lo que sucede es que, además, el hecho de no ser una contratación laboral, lo que la exime de una regulación específica para la selección del personal, otorga un mayor margen de maniobra al Gobierno para cumplir sus compromisos con los amigos”, ha detallado Caballas.

La coalición ha exigido "el cumplimiento riguroso de la norma y del espíritu de los programas de Colaboración Social que, en ningún caso, pueden ser puestos de trabajo devaluados".

"Una vez establecidos los programas de 'Colaboración Social' que realmente obedezca a la finalidad para la que están concebidos, demandamos que los beneficiarios sean seleccionados siguiendo criterios objetivos y respetando la igualdad de oportunidades entre todos los parados", ha reclamado la coalición, que interpelará al Ejecutivo ceutí sobre esta materia en el Pleno de septiembre.

Caballas denuncia que el PP no deja de "enchufar" gente en el Ayuntamiento ni en agosto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad