Vivas será “comprensivo” con el aplazamiento de inversiones por parte del Gobierno central


Vivas será “comprensivo” con el aplazamiento de inversiones por parte del Gobierno central

- El presidente trasladará ese discurso en la Conferencia de Presidentes

Sea por tratar de enjuagar la imagen que dejó la Ciudad Autónoma en el seno del PP cuando en 2009 votó en contra de la directriz marcada desde Génova a favor el acuerdo de Financiación Autonómica propuesto por la entonces vicepresidenta Económica del Gobierno de Zapatero, Elena Salgado, o sea por convencimiento propio, el presidente de la Ciudad Autónoma ha adelantado que acudirá a la Conferencia de Presidentes del próximo martes con un mensaje de “lealtad con el Gobierno de la nación, responsabilidad compartida y altitud de miras. La única respuesta que cabe”, según Vivas para buscar la luz al final del túnel de la crisis.

Y eso se traduce en que a pesar de que “Ceuta tiene muchas necesidades y peculiaridades y por tanto tiene de manera permanente un discurso reivindicativo para que se atiendan estas necesidades y peculiaridades, la postura consecuente con la situación es la de la comprensión con algunas solicitudes de aplazamiento de determinadas inversiones que comprendo perfectamente, dada la situación”, ha expresado Vivas.

Y en esa lealtad y esa actitud consecuente con ayudar al conjunto del país a salir de la crisis ha enmarcado el presidente Vivas también las medidas tendentes a lograr la estabilidad de las cuentas públicas en Ceuta, el plan de ajuste y austeridad, la racionalización del gasto y también, “aunque no lo deseamos” el esfuerzo adicional que en materia tributaria se pide a los ceutíes, como al resto de españoles.

Más allá de eso, lo que era de esperar, loas a la iniciativa de Rajoy de convocar esta reunión de líderes autonómicos el próximo martes. Una iniciativa “acertada por conveniente y oportuna”, según Vivas.

Para el presidente se va a abordar el problema, la crisis, que más preocupaciones y sufrimientos despierta en al ciudadanía. Y se trata de mandar un mensaje de unidad al pueblo español y también a los socios europeos, al tiempo que se trabaja en encontrar soluciones para salir del atolladero. En resumen, la palabra mágica con la que el PP concurrió a las pasadas elecciones generales “confianza”.

Vivas ha aprovechado las horas previas a esa Conferencia de Presidentes para posicionarse también al lado del partido en la defensa de la unidad nacional y lo ha hecho desde argumentos económicos.

“La crisis ha puesto en evidencia la importancia de la solidez de la casa común. ¿Qué sería de nuestras administraciones desde el punto de visa de la solvencia financiera si en unos momentos tan críticos no hubiéramos contado con recursos excepcionales de financiación puestos a disposición de las autonomías y las entidades locales por parte del Gobierno de la nación?”, se ha preguntado Vivas en alusión al crédito ICO que configuró el Plan de Pago a Proveedores o al fondo de rescate autonómico. “¿Cómo estaríamos sin esa capacidad de respuesta del Gobierno de la nación?”, ha insistido Vivas en un velado mensaje de alcance nacional teledirigido a Cataluña.

Vivas será “comprensivo” con el aplazamiento de inversiones por parte del Gobierno central


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad