Carracao sobre los Presupuestos de 2013: “Son los del desprecio a Ceuta”

Carracao sobre los Presupuestos de 2013: “Son los del desprecio a Ceuta”
Gráfico elaborado por el PSOE sobre el descenso presupuestario en inversiones en la ciudad

- El líder socialista constata el descenso de las inversiones del Estado en la ciudad

- Critica que Vivas anuncie su “comprensión” con un recorte de inversiones que no contempla las “peculiaridades” de Ceuta

- Avisa a los diputados y senadores del PP por Ceuta que el PSOE planteará enmiendas en las Cortes para elevar las inversiones estatales en Ceuta y que espera que su voto sea positivo, de lo contrario les pedirá que entreguen el acta


El secretario general del PSOE ha continuado este lunes con su nueva línea de golpeo constante y duro hacia las posiciones del PP en Ceuta. Si la pasada semana tiró contra el Plan de Inversiones presentado por Fomento o contra la gestión reflejada por el Tribunal de Cuentas en sus informes, esta semana el líder del PSOE ha vuelto a abofetear el PP ceutí a cuenta de los Presupuestos General del Estado que el Gobierno de Rajoy presentó a finales de la pasada semana. Para Carracao “son los presupuestos del desprecio a Ceuta”.

El responsable de Economía del partido desgranará este lunes las inversiones del Estado en la Ciudad y las comparará con lo que había realizado el PSOE de forma pormenorizada, pero en una primera aproximación, Carracao ha constatado un descenso del 21 por ciento de la inversión estatal en Ceuta sobre lo proyectado por el último gobierno socialista de Zapatero para el año 2011. Así se pasa de 55 a 44 millones de euros de inversión real en dos años, con un escalón, el 2012 en medio, en el que ya descendió la inversión a 46 millones de euros.

El gasto per cápita del Estado en la Ciudad es de 535,75 euros, algo que también baja. Ha criticado, Carracao, también el documento presupuestario en términos generales por bajar el gasto en Educación y en Sanidad y en Ayudas Sociales. Algo que cree que va a tener “un impacto mayúsuculo en Ceuta” en forma negativa y “acentuará aún más los problemas que ya tenemos”, ha manifestado.

Así las cosas, tampoco le ha gustado nada a Carracao, que el presidente Vivas anunciara el pasado viernes su “comprensión” con el descenso de inversiones o como dijo exactamente la petición de aplazamiento de algunas de ellas por parte del Estado. En un tono indignado simplemente reafirmó después de poner sobre la mese el descenso inversor del Estado en la Ciudad: “Y Vivas muestra comprensión”, para subrayar lo que él entiende no es una actitud leal con la ciudadanía ceutí.

“Nos retrotrae a tiempos pasados. No se contemplan nuestras peculiaridades y particularidades”, ha afirmado tajante. “Rajoy pincha el cuello de los ceutíes mientras Vivas saca brillo a sus botas”, ha expresado de forma gráfica su postura y parecer ante el documento presentado.

Alternativas

Y ese descontento con la inversión estatal va a ser el motor que mueva al PSOE ceutí a redoblar esfuerzos para que a través del Grupo Parlamentario Socialistas en el Senado y en el Congreso se propongan modificaciones y enmiendas al presupuesto que mejoren las cosas para la ciudad atrayendo más recursos del Estado y más inversión real para Ceuta. “Se tienen que contemplar al alza partidas fundamentales”, ha anunciado Carracao.

El líder socialista ha avisado además que va a pedir a “los parlamentarios ceutíes que se comprometan con esta causa y si no lo hacen y votan en contra que entreguen las actas. Tienen la obligación moral con su tierra y con quienes les votaron”, ha recordado Carracao, previendo un voto en defensa del PP y no de Ceuta.

Carracao sobre los Presupuestos de 2013: “Son los del desprecio a Ceuta”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad