CCOO y UGT lamentan que parados y funcionarios de Ceuta sigan ajenos a las movilizaciones sociales


CCOO y UGT lamentan que parados y funcionarios de Ceuta sigan ajenos a las movilizaciones sociales

- Los sindicatos mayoritarios reúnen a unas 350 personas en su concentración por la huelga general para pedir al Gobierno del PP que abandone sus políticas "injusta e insoportablemente insolidarias"

- Gil dice que "aquí falta mucha gente" y advierte a los empleados públicos de que no quedarán al margen de los efectos "nefastos" de la gestión que hace el PP de la crisis

- Aróstegui anima a los movilizados a er "un rescoldo del que salgan llamas imparables" y repudia "a los empresarios sinvergüenzas que esclavizan con sus nóminas" y a los políticos "que putean de forma impune"

Los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, han reunido este mediodía a unas 350 personas en la Plaza de los Reyes ("500", según el líder de los ugetistas), un espacio en el que después del repunte de asistencia a este tipo de convocatorias registrado el 29 de marzo y el 1º de Mayo se han vuelto a dar cita los de siempre.

En declaraciones a los medios, Gil ha reconocido que ante la Delegación faltaba "mucha gente". "Echo en falta, primero, a los 14.000 desempleados de esta ciudad, y en segundo lugar a los funcionarios, a los que quizá todavía no les han llegado pero les llegarán las consecuencias de unas políticas que mutilan la Educación, la Sanidad y los Servicios Públicos y desvirtúan el sistema democrático", ha advertido.

El sindicalista sólo entiende en clave de "sumisión o cobardía" la falta de respaldo social a la huelga general en Ceuta, que sólo ha triunfado con cifras en la Construcción (el seguimiento se cifra desde los promotores de la huelga en más de un 90%). "Eso de que esta huelga es política sólo lo dicen los sobacos ilustrados: esta es la respuesta a una política nefasta e insolidaria a la que nadie puede eludir sumarse por haber votado al PP", ha argumentado.

Con el megáfono en la mano, para todos los presentes, ya que ahora elude el contacto directo con los medios, Aróstegui (que ha optado por comunicarse directamente con los ciudadanos a través de su cuenta en Facebook) ha agradecido "más que nunca" a los presentes y a todos los huelguistas su compromiso.

"Esta debería ser una manifestación masiva, pero aunque seamos un pequeño testimonio eso no le resta valor, al contrario, somos pocos pero llevamos la voz de muchos que no se movilzian por miedo a la reforma laboral y a sus consecuencias, que no son libres porque tienen la nómina en manos de empresarios sinvergüenzas que esclavizan como un Gobierno que nos putea de forma impune", ha apuntado.

"No nos van a domesticar"

El comisionista ha apelado a recuperar "el espíritu solidario" frente a las políticas "insoportablemente injustas" del PP y ha lanzado un mensaje "optimista": "El enemigo está crecido y se siente fuerte, pero debe quedarle claro que no nos va a domesticar, no nos va a callar ni nos va a domar, y que la semilla germina, que de los rescoldos surgen llamas imparables", ha proclamado.

"El Gobierno cambiará porque no le quedará otra, pero no hay que esperar a que se produzcan suicidios para que lo haga, hay que abanderar lo que ha hecho grande a este país, el espíritu de solidaridad, y contagiar a nuestro entorno que no importa perder una batalla en la guerra por recuperar un país con derechos", ha resaltado.

El líder de la oposición en la Asamblea, Mohamed Ali (Caballas), y el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, también han estado en la concentración, durante la que el socialista ha considerado ante los micrófonos que la movilización de este miércoles está "más que justificada". "Por este camino no vamos a ninguna parte", ha reflexionado en alusión a las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Rajoy, al que ha instado a "replantearse" su forma de gestionar la crisis.

CCOO y UGT lamentan que parados y funcionarios de Ceuta sigan ajenos a las movilizaciones sociales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad