En el Murube, como en el 54
Pineda en el cabezazo que supuso el tercer gol

- El Atlético de Ceuta ventila al Recreativo B con una magnífica primera parte y se echa la siesta en la segunda (3-1)

- El Club y la Federación llevan su guerra a un rifi rafe personal que termina con la intervención de la Policía Nacional


El Atlético de Ceuta correspondió al estreno oficial del remozado Alfonso Murube con una brillante victoria. No así la afición. Apenas 100 espectadores más que los que acudían al 54, para hacer una grada de unos 400, que deja sin armas a las críticas sobre la desaparición de varios cientos de asientos en las gradas de los fondos.

Sobre el nuevo tapete del Murube se desplegaron los hombres de Álvaro Pérez con intensidad, pasión, certeza y mucha eficacia durante los primeros 45 minutos para barrer del partido al Recreativo B.

Con 3 a 0 se llegó al descanso y pudo incluso haberse llevado alguno más el filial onubense.

Nada más estrenarse el choque, en el minuto 3, Pineda adelantó a los locales a pase de Prieto. Apenas 8 minutos después Randy, también a pase de Prieto hizo el segundo. Y en el minuto 44 de nuevo Pineda con un soberbio cabezazo hizo el tercero.

Al Atlético le salió todo bien. Presionó y recuperó con facilidad. Estuvo certero en los pases en los metros finales y además acertó con los remates. Un derroche de intensidad y de calidad que dejó sin argumento a un flojo Recreativo B, en la primera parte, tan flojo que apenas sí pisó el área de Garrido.

Y con el partido resuelto, en la segunda parte, el Atlético pareció dejar el espíritu en el vestuario, jugó mal o directamente no jugó. No pisó el área del Recreativo B hasta los minutos finales del encuentro, casi acosado por la grada que se aburría y para evitar que el Recreativo se viniera arriba y hubiera que pedir la hora.

El filial marcó a falta de un cuarto de hora, lo hizo Aitor desde la derecha con un potente disparo ante el que nada pudo hacer Garrido. Fue la radiografía perfecta de la segunda parte. El Atlético no pasaba del medio campo, se defendía bien atrás, pero a la vez dejaba hacer demasiado y cuando robaba no hilvanaba tres pases seguidos. En una de esas, la enganchó bien Aitor y la mandó a la red.

Pudo incluso volver a marcar el Recreativo ante la desaparición del conjunto local. Un poco de fortuna y buenos reflejos en los últimos centímetros lo evitaron.

Ante el sopor del segundo tiempo la grada se dedicó a alborotar y en parte a sentenciar la trifulca de los despachos a favor de ‘Angelín’. Sea por que el equipo marcha bien, sea por lo que sea, la parte más bulliciosa de la grada, con Basilio de animador, se pronunció sin remilgos en contra de la Federación y a favor de ‘Angelín’. Curioso. La grada prefiere al presidente de la desaparecida Asociación Deportiva Ceuta, ni una palabra del supuesto presidente del Atlético, Pepe Gil. También esto, es para inteligentes.

Los dirigentes volvieron a dar un pésimo ejemplo, cuando llevaron su guerra a lo más personal. El Club se negó a usar la sala de prensa del Estadio como protesta por la gestión de la publicidad, de momento en manos de la Federación, a falta de patrocinadores privados, el campo lució este domingo carteles de promoción de la cantera patrocinados por la Ciudad Autónoma y la propia Federación. Al final el rifi rafe en los palcos, el ambigú y los vestuarios terminó con la intervención de la Policía Nacional.

Con la victoria de este domingo, el Atlético viaja en la quinta posición en la tabla empatado a puntos con el cuarto clasificado. A mejorar, como siempre, los resultados fuera de casa, en casa, ya sea en el 54 o en el Murube, el equipo es intratable, 18 puntos de 21 posibles, 6 victorias en 7 partidos, sólo el líder, el Coria, pudo vencer en Ceuta. Ya sea en el 54 o ahora en el Murube, el equipo ante su afición, escasa, es casi invencible.

En el Murube, como en el 54


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad