La Ciudad no recurrirá la sentencia que anula el nombramiento de Diestro como director general


La Ciudad no recurrirá la sentencia que anula el nombramiento de Diestro como director general

- La consejera de Presidencia, Yolanda Bel, dice que el Gobierno local "estudiará" a fondo la resolución para aclarar si las pegas se refieren al nombramiento o a sus funciones como alto cargo

- El Ejecutivo pretende resolver formalmente los extremos que el Juzgado considera que "no se ajustan a Derecho" para no prescindir del ex gerente de Procesa

El Gobierno que preside Juan Vivas no piensa recurrir la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Ceuta que ha "anulado" el nombramiento de José Diestro como director general de Finanzas y Presupuesto, pero tampoco piensa prescindir de él. Así lo han asegurado este lunes la consejera de Presidencia, Yolanda Bel, en declaraciones a los medios, y otras fuentes gubernamnetales a Ceutaldia.com.

La titular de Gobernación ha explicado que el Ejecutivo local se propone "analizar los extremos" de la resolución para aclarar si sus pegas se refieren "al nombramiento o a las funciones concretas" que tiene atribuidas el ex gerente de Procesa en el cargo al que accedió hace un año.

En realidad, la sentencia alude a ambos casos. Por un lado, deja claro que "las concretas funciones que tiene encomendadas la Dirección General de Finanzas y Presupuesto se entienden que deben ser ejercidas, exclusivamente, por un funcionario de carrera”. Por otro, dictamina que el nombramiento de Diestro adolece de falta de movitación porque "no queda debidamente justificado el acto discrecional llevado a cabo".

El Gobierno de Vivas estima que, en el fondo, se trata de un asunto de forma, que las funciones a de ‘gestión de la financiación de inversiones, gestión de operaciones de endeudamiento y gestión de operaciones financiera’ a las que se refiere el magistrado como "esenciales para el interés general" y, por tanto, reservadas a funcionarios de carrera, de la Dirección General están "compartidas" y que los argumentos de "competencia profesional y experiencia" que justificaron la elección de Diestro siguen vigentes, tal y como se expusieron en su momento a los medios, aunque no se recogiesen en el acto formal de nombramiento.

Queda por saber si FSP-UGT, quien presentó el recurso que ha estimado el Juzgado, aceptará una resolución de esta naturaleza o si mantendrá la lucha para intentar que la sustancia de la sentencia se extienda al resto de directores y subdirectores generales que tampoco son funcioanrios de Carrera (Jaramillo, Pérez o Álvarez).

Lea también:

- La Justicia anula el nombramiento de José Diestro como director general de Finanzas y Presupuesto

- El Gobierno formaliza el nombramiento de José Diestro como director general de Finanzas

- El PP promete no nombrar director general de la Ciudad a ningún iletrado, pero aprueba poder hacerlo

- El PSOE se opondrá a que el PP allane el camino de los gerentes municipales a Direcciones Generales

- Vivas garantiza la continuidad de Márquez en la Ciudad y crea otra unidad administrativa "sin coste"

- Caballas preguntará a Vivas si piensa liquidar PROCESA con la mengua de los fondos europeos

La Ciudad no recurrirá la sentencia que anula el nombramiento de Diestro como director general


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad