La Federación de Fútbol culpa a Muñoz sin mencionarle de su enfrentamiento con el Atlético de Ceuta

La Federación de Fútbol culpa a Muñoz sin mencionarle de su enfrentamiento con el Atlético de Ceuta
Gaona, junto a Del Bosque.

- Los de García Gaona "lamentan profundamente" que "una tercera persona ajena tanto a esta entidad como al club" fuera "el detonante" del enfrentamiento del domingo en el 'Murube'

- La FFC se considera "obligada" a ser "ecuánime con todos los clubes" y a atender "en la medida de nuestras posibilidades las concretas necesidades de los que militan en categoría nacional"


Como en el libro de Graham Greene, en el conflicto entre el Atlético de Ceuta y la Federación de Fútbol de Ceuta, la clave está en el tercer hombre. En "una tercera persona ajena tanto a esta entidad como al club que ha sido el detonante de una situación que esperamos no vuelva a ocurrir". Así lo piensa al menos la institución que preside García Gaona, que este jueves ha "lamentado" los "desagradables" hechos ocurridos en el 'Alfonso Murube' con "personas ajenas a la directiva del Atlético y miembros de la Junta Directiva de esta Federación y sus trabajadores".

En un comunicado de prensa, la Federación ha culpado a esa "tercera persona", en evidente alusión a José Antonio Muñoz, de que hasta la Policía Nacional tuviese que tomar cartas en el asunto.

"Esta Federación no ha tenido, ni tiene, ni tendrá jamás ningún conflicto con ninguno de sus clubes afiliados y mucho menos con un histórico como el Atlético de Ceuta, con quien esperamos seguir manteniendo no relaciones cordiales, sino de absoluta y fiel colaboración en el cumplimiento de los objetivos marcados", ha asegurado.

Según los de García Gaona, "como toda la afición sabe", la Real Federación Española "ha hecho una gran inversión en la adecuación y mantenimiento del 'Alfonso Murube' con el objetivo primordial de su uso para todos los clubes adscritos a la Federación, y no con carácter exclusivo para alguno o algunos de ellos".

"Como objetivo principal del mandato obtenido en las recientes elecciones celebradas en esta Federación, su junta directiva y, al frente su presidente", ha explicado, "ha optado por la potenciación del fútbol base, y de una utilización equilibrada de todas las instalaciones deportivas que la Ciudad ha puesto a su disposición, lo que obliga a ser ecuánimes con todos los clubes de esta Federación, y a atender en la medida de nuestras posibilidades las concretas necesidades de los clubes que militan en categoría nacional".

La Federación ha terminado diciendo que tiene "las puertas abiertas" para la directiva del club que preside José Gil y para "cualquier aficionado de ese club que tenga interés en conocer los hechos o la versión de esta Federación de lo ocurrido".

Lea también:

- El exilio sevillano de la AD Ceuta deja a Vilches sin trabajo, sin sueldo, sin paro y con pufos

- El Atlético reclama la intervención de la Ciudad en su conflicto con la Federación de Fútbol

- En el Murube, como en el 54

- El Atlético de Ceuta arremete contra la Federación por su horario de entrenamientos y la publicidad

- 'LunaPublic' gestionará la publicidad estática en los tres campos que lleva la Federación ceutí

La Federación de Fútbol culpa a Muñoz sin mencionarle de su enfrentamiento con el Atlético de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad