Decathlon quiere el doble de terreno después de hacer prospecciones de mercado


Decathlon quiere el doble de terreno después de hacer prospecciones de mercado

 

- El Gobierno reacio a hablar de marcas, emplaza todo al futuro concurso de licitación al tiempo que no niega que varias empresas ya han estado en la ciudad haciendo estudios y viendo la posible ubicación

- Aróstegui asegura que El Corte Inglés declinó las invitaciones para intersarse por un posible desembarco en Ceuta

Una de las multinacionales que el Gobierno aspira a atraer para que se instale en la ciudad y conseguir que su presencia sirva de reclamo para el consumidor marroquí es Decathlon, que ya cuenta con presencia en el Campo de Gibraltar, al igual que Leroy Merlín. Según el secretario general de Comisiones Obreras, Juan Luis Aróstegui, la multinacional interesada en un primer momento en hacerse con 5.000 metros cuadrados de suelo para desplegar su negocio, después de llevar a cabo varias prospecciones de negocio habría mostrado su interés en hacerse con el doble de terreno, 10.000 metros cuadrados.

Un interés que confirmaría, con prospecciones de mercado, la tesis esgrimida por la Mesa por la Economía: si vienen grandes marcas pueden servir de reclamo para atraer a más clientes del otro lado de la frontera.

El dato aportado por Aróstegui, integrante de la Mesa por la Economía, no es confirmado por la consejera de Fomento, Susana Román, al frente del proyecto de cambiar el uso del suelo público que permitiría que desembarcará Decathlon o cualquier otro negocio de ese mismo perfil.

Román deja claro que "no hablo de marcas. Sólo de modificaciones y gestión urbanística. ¿Qué empresas puedan venir o no? Ni idea", zanja al ser preguntada. El Gobierno no quiere que parezca que tiene interés en una u otra empresa, cuando para el modelo propuesto vale Decathlon y otras diez más. Pero Román no niega del todo: "¿Que hayan estado haciendo prospecciones de mercado? Seguro que ya han estado por aquí. ¿Que varias empresas puedan estar mirando la zona? Sin lugar a dudas".

Y es que se insiste en que a la subasta del suelo podrá acudir cualquier empresario con un proyecto que se acople a los requisitos pedidos. Si bien, Aróstegui aclara, que si se ha ido a llamar a empresas de este perfil es porque se cree que pueden ser interesantes para revitalizar todo el tejido comercial de la ciudad y que por algún motivo y causa, hasta ahora no han mostrado interés en implantarse en la ciudad. De ahí que se haya pensado en darles facilidades. Y como ejemplo, El Corte Inglés, según Aróstegui, ha declinado cualquier invitación para asentarse en Ceuta, más allá de su tienda de oportunidades.

"A mí me parece muy bien que se quiera potenciar el mercado comercial de la ciudad. Hay que intentarlo porque hay muchas marcas que les suena a chino Ceuta y hay que procurar que les interese. Hay que publicitar que Ceuta les trae beneficios, pero una vez les interese que vengan en igualdad de oportunidades con los de aquí", valora el presidente de la patronal, Rafael Montero.

Lea también:

- "Al final todo el mundo quiere estar al lado del Zara"

- La experiencia de Leroy Merlín deja dudas

- La Asamblea desbroza el camino para ofrecer suelo "lo más barato posible" a Mercadona y Decathlon

- Más de 30 comercios ofrecerán descuentos especiales este viernes en el centro de Ceuta

- La oposición recela de los planes de la Ciudad para 'regalar' terrenos a Mercadona y Decathlon

- La Mesa por la Economía se propone atraer a Ceuta a 'Decathlon' y 'Mercadona', entre otras cadenas

Decathlon quiere el doble de terreno después de hacer prospecciones de mercado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad