Martínez dice que "con tantas ocupaciones, Carracao no habrá tenido tiempo de leer el Presupuesto"


Martínez dice que "con tantas ocupaciones, Carracao no habrá tenido tiempo de leer el Presupuesto"

- El portavoz del Ejecutivo recuerda al socialista que el Reglamento de la Asamblea "aprobado por unanimidad en 2004" establece que es el Consejo de Gobierno el que aprueba inicialmente las cuentas públicas

- El consejero atribuye a las "múltiples ocupaciones" del líder socialista su "incapacidad para plantear alternativas"

El portavoz del Ejecutivo de Ceuta, Guillermo Martínez, no comparte el criterio del secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, según el cual el Consejo de Gobierno no está capacitado para aprobar inicialmente el proyecto de Presupuestos de la Ciudad, como hizo con el de 2013 el pasado 24 de noviembre, porque es una competencia indelegable del Pleno. "El Gobierno hace lo que establece el Reglamento de la Asamblea aprobado por unanimidad, incluidos los votos del PSOE, hace 8 años, así que si los socialistas no comparten esta forma de proceder lo que deberían hacer es atacar esa norma", ha señalado.

Dicho texto señala, en su artículo 77, que una vez "recibido el dictamen del Consejo Económico y Social", será el Consejo de Gobierno el que "aprobará el proyecto de Presupuesto de la Ciudad en los plazos y términos establecidos en la normativa estatal de Régimen Local".

"La Administración ceutí, en el marco de su autogobierno y de su capacidad, como Ciudad Autónoma que es, por mucho que le pese al PSOE, para determinar sus procedimientos, opera de esta forma desde la aprobación de dicho Reglamento", ha señalado el consejero.

Martínez ha apuntado que a su juicio "parece que al líder del PSOE, con sus múltiples ocupaciones, no le ha dado tiempo a analizar el documento y a plantear alternativas, por lo que pretende ampararse en una cuestión formal que no compartimos ni el Gobierno ni los técnicos de la Asamblea".

Los socialistas han anunciado que si el Ejecutivo local no retrotrae sus pasos y aprovecha el Pleno convocado para el próximo viernes con el fin de aprobar de forma definitiva el Presupuesto para hacerlo inicialmente y abrir de nuevo el periodo de exposición pública y presentación de alegaciones, que concluye este 14 de diciembre, llevará el asunto a los Tribunales.

Según su punto de vista, que apoya en una sentencia del Supremo de 2010 relativa a Melilla, tanto el Estatuto de Autonomía de 1995 como la Ley de Bases de Régimen Local exigen que sea la Cámara autonómica la que apruebe las cuentas públicas, siendo el Gobierno competente únicamente para su elaboración y gestión.

Lea también:

- El PSOE amenaza con judicializar el trámite de aprobación de los Presupuestos de la Ciudad

Martínez dice que "con tantas ocupaciones, Carracao no habrá tenido tiempo de leer el Presupuesto"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad