Martínez acusa a Carracao de actuar con el Presupuesto "como el mal alumno que al final suspende"


Martínez acusa a Carracao de actuar con el Presupuesto "como el mal alumno que al final suspende"

- El consejero asegura que tanto el interventor como la secretaria general de la Asamblea respaldan el criterio del Ejecutivo sobre el trámite de aprobación de las cuentas públicas

- Los socialistas insisten en que "llegaremos al fondo del asunto para que el PP haga las cosas bien pese a las 'rabietas' de su portavoz"

El portavoz del Ejecutivo local, Guillermo Martínez, ha asegurado que el Consejo de Gobierno ha recibido este viernes el respaldo técnico 'in voce' del interventor y de la secretaria general de la Asamblea a su criterio sobre el trámite de aprobación de los Presupuestos de la Ciudad, esto es, que es competente para aprobarlos inicialmente si, como siempre, es el Pleno el que les da su visto bueno definitivo.

"La sentencia que esgrime el PSOE habla de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Ciudad Autónoma de Melilla y de que debe aprobarse en el Pleno, no de los Presupuestos, que este Gobierno tramita de conformidad con el Reglamento de la Asamblea aprobado por unanimidad en 2004 con los votos a favor del PP, el PSOE y UDCE", ha reiterado Martínez, "de conformidad con el Estatuto, con nuestra capacidad de autogobierno y con la legislación estatal porque la aprobación definitiva se somete al Pleno".

Martínez ha recordado que "todas" las cuentas públicas desde 2004 se han tramitado de la misma forma "y el PSOE ha votado en algunos casos a favor y en otras se ha abstenido". "No es un tema de fondo", ha concluido el consejero, "sino un artificio para disimular que Carracao no se ha estudiado el documento, una excusa de su falta de dedicación y esfuerzo".

El portavoz ha comparado al secretario general socialista con "esos malos alumnos que buscan un justificante falso para no acudir a un examen y que habitualmente acaban suspendiendo". Martínez ha asegurado, por tanto, que el Gobierno mantiene sus planes de aprobar definitivamente el Presupuesto de 2013 en un Pleno extraordinario el viernes.

 

"Vamos a llegar al fondo del asunto"

A través de una nota de prensa, los socialistas han insistido este viernes en que el Gobierno "no cumple con la legislación en el trámite presupuestario" y en que "vamos a llegar hasta el final en este asunto".

“Estamos a la espera de que se nos faciliten los informes oportunos por parte de la Secretaría General y de la Intervención y no vamos a cesar en nuestro empeño de que el Ejecutivo haga las cosas como marca la ley de una vez por todas, pese a las 'rabietas' de su portavoz”, han adelantado desde el PSOE.

Carracao ha recalcado que "es la Asamblea la que tiene que aprobar inicialmente las cuentas públicas y no el Consejo de Gobierno, como viene haciendo el Gobierno de Vivas todos estos años". “No vamos a permitir que el ejecutivo usurpe las competencias del pleno e intente menospreciar al máximo órgano de representación de todos y todas las ceutíes”, ha remachado el diputado autonómico, que este sábado acudirá al Consejo Territorial del PSOE como líder de los socialistas ceutíes.

Lea también:

- El PSOE amenaza con judicializar el trámite de aprobación de los Presupuestos de la Ciudad

- Martínez dice que "con tantas ocupaciones, Carracao no habrá tenido tiempo de leer el Presupuesto"

Martínez acusa a Carracao de actuar con el Presupuesto "como el mal alumno que al final suspende"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad