FSS-CCOO advierte a los ceutíes de que los males de la Sanidad son culpa de los gestores del INGESA


FSS-CCOO advierte a los ceutíes de que los males de la Sanidad son culpa de los gestores del INGESA

- "Si tiene que reclamar, cosa a la que le animamos, no lo haga al trabajador que redobla esfuerzos para atenderles; mejor diríjase al director gerente, al director territorial o al delegado del Gobierno", pide el sindicato

- Los comisionistas advierten de que la sombra de los recortes parece cernirse sobre el personal de Enfermería del paritorio; el área de Pediatría, la plantilla de Enfermería y los médicos de Urgencias

La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios (FSS) de CCOO de Ceuta ha hecho este martes un "repaso global" del "nada halagüeño", a su juicio, panorama de la Sanidad en la ciudad autónoma que ha concluido con una recomendación: "Queremos que la ciudadanía entienda porqué cuando necesitan un celador éste tarda, porqué espera tanto para ser atendido en una ventanilla, porqué tarda en ser atendido en urgencias, porqué se demoran en ingresarlo en planta, porque se retrasan en ponerle la medicación... Si tiene que reclamar, cosa a la que le animamos, no lo haga al trabajador que redobla esfuerzos para atenderles; mejor diríjase al director gerente de Área Única de INGESA Ceuta, al director territorial o al delegado del Gobierno".

Los comisionistas han asegurado ser "totalmente conscientes" de la situación de crisis que nos azota, "razón esgrimida como justificante para todo recorte de derechos", pero han advertido de que la evolución del sistema sanitario local no responde únicamente a ese factor.

"En 2010", ha recordado FSS-CCOO, "se llevó a cabo el traslado del antiguo Hospital de la Cruz Roja al actual clínico con una promesa de ampliación de plantilla en unos 150 efectivos, cifra no se ha cumplido ni con la llegada del personal procedente del Hospital Militar". "El número de empleados no se encuentra sobredimensionado, sino más bien todo lo contrario, dado que los medios humanos se ajustan a la población de Ceuta, obviando la atención que se realiza a los transeúntes de otras ciudades o países", ha distinguido la Federación.

A su juicio, "en estos momentos la tasa de reposición es cero: las plazas de fallecimientos, jubilaciones, traslados... se amortizan y desaparecen de forma que perdemos plantilla con un goteo continuo en todas las categorías, se abren servicios con la misma plantilla (valga como ejemplo la puesta en funcionamiento del quinto quirófano) y en otros lugares la plantilla no está completa como ejemplo la unidad de Psiquiatría".

De esta manera, "el exprimidor sigue funcionando para los mismos". "La nueva palabra de moda es 'reestructuración de servicios' y, en un Hospital Universitario de 65.000 metros cuadrados, cada vez hay menos celadores, menos administrativo y más aroma a externalizaciòn de servicios", ha lamentado el sindicato.

 

"Esto no es un chicle que se pueda estirar hasta el infinito"

Según FSS-CCOO, "los últimos rumores, si tenemos que hablar de rumores porque a los sindicatos información, poca o ninguna, hay que mencionar la posible salida del personal de Enfermería del paritorio; la posibilidad de cierre del área de Pediatría de Urgencias, inaugurada bombo y platillo; la disminución de la plantilla de Enfermería de Urgencias o la modificación de la jornada de médicos de Urgencias".

"¿Quiénn controlará las epidurales? En el caso de tener que atender más de un paciente critico, ¿cómo lo harán?, ¿a quién se debe atender?", se ha preguntado el sindicato, que ha criticado que, mientras, "los directivos no disminuyen y la contratación de personal de gestión con perfiles ajustados, sin relación en la atención directa del paciente, aparece de tanto en tanto".

"Desde esta Federación entendemos que esto no es un chicle que se pueda estirar hasta el infinito, somos el único Hospital de esta ciudad, tenemos una condición de extrapeninsular y fronterizo, no existe otro al que acudir", ha advertido.

FSS-CCOO advierte a los ceutíes de que los males de la Sanidad son culpa de los gestores del INGESA


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad