Ali acusa al PP de "burlarse de los ceutíes" con el encargo para "controlar" señales en el Príncipe


Ali acusa al PP de "burlarse de los ceutíes" con el encargo para "controlar" señales en el Príncipe

- Caballas considera que la encomienda de gestión que ha permitido a Amgevicesa destinar al Príncipe a su presidente vecinal “bordea la legalidad y supone, en sí mismo, una burla a todos los ciudadanos y a los parados en particular”

- El líder de la oposición tilda el movimiento de "grotesco sainete"

El líder de la coalición Caballas, Mohamed Ali, ha acusado al PP de usar el Gobierno local para “burlarse de todos los ceutíes, de los parados y de los funcionarios” con la encomienda de gestión del consejero de Medio Ambiente, Gregorio García Castañeda, que ha dado pie a Amgevicesa a destinar a uno de sus trabajadores, concretamente el presidente vecinal de la barriada del Príncipe, Abdelkamal Mohamed, a la “curiosa” tarea de “controlar” la señalización de la barriada.

“Por si no fuera suficiente con la mofa insoportable que supone la postergación indefinida de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Asamblea”, ha criticado el líder de la oposición en la Asamblea, “el Ejecutivo del PP ha decidido dar un paso más allá y organizar un grotesco sainete con el único propósito de que sus afiliados ‘trabajen’ a su antojo”.

García Castañeda rubricó el mes pasado un Decreto en el que encargó las funciones de “control de la señalización vertical y horizontal en la barriada Príncipe Alfonso” a Amgevicesa alegando que su Consejería “carece de los medios técnicos, materiales y personales” para hacerlo.

Según Ali, además, el encargo, “que bordea la legalidad y supone, en sí mismo, una burla a todos los ciudadanos y a los parados en particular”, ha generado consecuencias “propias de una república bananera”.

"Al Gobierno no le ha importado nada, con tal de conseguir su propósito, que el trabajador elegido para controlar las señales haya sido trasladado desde un puesto en el teléfono único de emergencias 112 que ha sido ocupado por uno de los cinco operarios que hace escasos meses fue desalojado por no cumplir los requisitos para desempeñar esa tarea”, ha denunciado.

El plazo de la encomienda de gestión se extenderá "hasta la finalización de la presente legislatura" salvo mejor criterio de García Castañeda, en cuyo Decreto se deja claro que las únicas funciones transferidas son “las funciones de 'control de la señalización vertical y horizontal en la barriada Príncipe Alfonso”. El resto de tareas "no resultarán afectadas”, por lo que seguirán siendo administradas por la Consejería de Medio Ambiente y Barriadas.

Lea también:

- García Castañeda encarga a Amgevicesa el "control" de las señales en el Príncipe Alfonso

Ali acusa al PP de "burlarse de los ceutíes" con el encargo para "controlar" señales en el Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad