La Ciudad rechazará la segunda solicitud de permuta con Carracao para venir al Ayuntamiento de Ceuta


La Ciudad rechazará la segunda solicitud de permuta con Carracao para venir al Ayuntamiento de Ceuta

- Los técnicos consideran que es “evidente” que las plazas del líder socialista y la funcionaria local interesada en irse a Algeciras “no son de idéntica clase, como exige la normativa vigente”

- Aceptar su petición sería “una modificación directa de la actual plantilla de la Ciudad Autónoma, ya que se intercambiaría una plaza de Técnico de Laboratorio por una de Administrativo”

La Ciudad Autónoma dirá que no con los mismos argumentos que ya esgrimió en julio a la solicitud de permuta que el secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, y una funcionaria de la Administración local, solicitaron en enero para intercambiar sus puestos y que el diputado autonómico socialista pueda venir a trabajar al Ayuntamiento de Ceuta desde el de Algeciras. El razonamiento de la Administración local será, según las fuentes consultadas por Ceutaldia.com, exactamente el mismo que entonces: la operación no reúne “los requisitos legalmente establecidos, ya que ocupan plazas distintas y pertenecen a grupos diferentes”.

Tras intentarlo con una funcionaria ceutí con plaza de moza limpieza del grupo AP el verano pasado, el 18 de enero una funcionaria de carrera con plaza de Técnico de Laboratorio perteneciente a la Escala de Administración Especial (Grupo C y nivel 18) pidió formalmente la concesión de permuta con Carracao, con plaza de Administrativo, perteneciente a la escala de Administración General, subescala Administrativa y grupo de sueldo C1.

Los técnicos opinan que es “evidente” que las plazas de ambos funcionarios “no son de idéntica clase, como exige la normativa vigente”. “La clasificación de las plazas es distinta”, considera la Ciudad Autónoma, “perteneciendo la primera a la Escala de Administración Especial y la segunda a la Escala de Administración General”.

Bendecir la solicitud de permuta, por la que Carracao ha advertido ante de los medios de que está dispuesto a llegar a los Juzgados, sería, según los técnicos, “una modificación directa de la actual plantilla de la Ciudad Autónoma, ya que se intercambiaría una plaza de Técnico de Laboratorio por una de Administrativo”.

La Ley de Funcionarios Civiles del Estado establece que se podrán autorizar permutas “entre funcionarios en activo o en excedencia especial” siempre y cuando sus puestos de trabajo “sean de igual naturaleza y corresponda idéntica forma de provisión” y si entre los interesados en permutar no hay una diferencia en años de servicio superior a cinco, entre otros requisitos. En 1990, la Comisión Superior de Personal precisó que el concepto ‘igual naturaleza’ debía interpretarse “a la identidad entre todos los extremos que constan en las respectivas Relaciones de Puestos de Trabajo”.

“Sólo serán de igual naturaleza aquellos puestos idénticos en todos los extremos que figuren en aquéllas”, amplió, dejando claro que “las funciones habrán de ser las mismas, así como su forma de provisión, la titulación si se exige en cada caso, las retribuciones complementarias que tengan asignadas y los requisitos exigidos para su desempeño”.

En noviembre de 2011, cuando tuvo que abandonar su puesto como asesor del delegado y se incorporó a su plaza en el Ayuntamiento de Algeciras, Carracao descartó tener la intención de pedir una permuta para venir a trabajar a Ceuta. Siete meses después, en julio pasado, intentó hacerlo permutando con una moza de limpieza.

Lea también:

- Vivas advierte de que la permuta de Carracao "no forma parte del debate político"

- Carracao anuncia que irá al Juzgado si se le niega la permuta para venir a trabajar a la Ciudad 

- CSI.F pide que los "chismes" políticos no enturbien la posible permuta de puestos de Carracao

- UDCE anuncia que llevaría a los Juzgados la supuesta permuta para que Carracao trabaje en la Ciudad 

La Ciudad rechazará la segunda solicitud de permuta con Carracao para venir al Ayuntamiento de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad