Carracao pide a la Fiscalía que investigue un posible ilícito penal en los pagos a Urbaser

Carracao pide a la Fiscalía que investigue un posible ilícito penal en los pagos a Urbaser
Carracao, en la Fiscalía, en una imagen distribuida por el PSOE.

- El PSOE toma la vía judicial tras negarse el Ejecutivo de Vivas a convocar una Junta de Portavoces

- El diputado insiste en que el Gobierno "se contradice" y "no aclara" la cuestión y carga contra quienes "intentan minimizar nuestra voz y desprestigiarnos"


El secretario general del PSOE de Ceuta ha entregado a última hora de la mañana de este miércoles a los medios el escrito que, minutos antes, había dirigido a la Fiscalía para instar al Ministerio Público a investigar si del contenido del informe técnico de la Ciudad que punta la posible existencia de pagos por exceso de 12,5 millones de euros a Urbaser se puede derivar "un ilícito penal", tal y como considera Carracao que sucede.

En su denuncia, el diputado refiere que dicho dictamen apunta que el Gobierno de Juan Vivas "ha pagado de más en concepto de amortización 12,51 millones de euros" y que dicha cantidad "debería ser reclamada a la empresa Urbaser o compensada con cantidades que la Ciudad debiera a la empresa". Según refiere Carracao a la luz del informe, la Administración abonó un total de 15,8 millones a la anterior adjudicataria de la limpieza pública viaria por amortización de maquinaria cuando en realidad ésta invirtió 3,4 millones (después de dejar de pagar 356.000 euros en IPSI y no invertir 298.000).

En declaraciones a los medios, el socialista ha lamentado haber tenido que ir al Juzgado: "Nos hubiese gustado tratar directamente con el Gobierno el asunto, pero se ha negado".

A juicio del líder del PSOE, el Ejecutivo de Vivas "no puede seguir diciendo una cosa y la contraria, que no ha pagado de más y que reclamará lo que haya abonado por exceso, porque con Guillermo Martínez ya tenemos al doble de Cospedal en Ceuta". "Todo el mundo da el informe por certero y ahora el PP está viendo cómo solucionar el tema con un contrainforme, ya que el segundo al que se ha aludido no existe, sin aclarar quién es el responsable de que durante 10 años se mantuviese un pago indebido a la empresa", ha criticado.

"Están intentando desprestigiarnos y minimizar nuestra voz"

Carracao también ha echado en falta que el Ejecutivo busque "responsabilidades políticas y de gestión" en el Ayuntamiento para saber "quién ha sido el político y el administrativo responsables de seguir y fiscalizar el contrato, cómo es posible que se llegasen a pagar 12 millones de más y cómo se exhibe una supuesta firmeza para reclamar cuando al mismo tiempo se afirma que se ha cumplido el contrato".

Para terminar, el socialista ha cargado contra quienes "apuntan al mensajero" y "optan por desprestigiar y minimizar la voz del PSOE y de su secretario general". "Cada uno debe mirarse y ver qué servicio presta y a quién se encomienda porque el Gobierno está planteando una postura y la oposición, en este caso el PSOE, pidiendo explicaciones a raíz del trabajo de un funcionario que ha detectado pagos irregulares sostenidos en el tiempo", ha concluido.

Lea también:

- El Ejecutivo no dudará en pleitear con Urbaser para recuperar el dinero si se pagó de más

- Carracao avisa a Vivas: irá al Juzgado por el supuesto pago irregular de 12,5 millones a Urbaser

- La Ciudad recaba un informe que dice que Urbaser cobró 12,5 millones para máquinas que no justificó

- La Ciudad pleiteará con Urbaser para no pagarle los 10,2 millones que le reclama

- ACC-Lirola dispondrá de los 51 vehículos que Urbaser amenazaba con llevarse de Ceuta el 1 de febrero

- Urbaser reclama ante los Juzgados casi 10 millones de euros fuera de contrato al Gobierno de Vivas

Carracao pide a la Fiscalía que investigue un posible ilícito penal en los pagos a Urbaser


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad