Los 9 nuevos agentes de la Policía Local se incorporan plenamente al Cuerpo tras sus prácticas

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asistido este miércoles por la mañana a la toma de posesión de los nueve policías locales que han superado tanto el procedimiento selectivo como el periodo de formación en el Cuerpo. "Es una enorme satisfacción comprobar cómo aumenta sus capacidades la Policía Local, la de todos, con capital humano", ha destacado el líder del Ejecutivo local.

"Cuando hay empeño, esfuerzo y tenacidad como los que habéis demostrado no hay aspiración imposible; habéis elegido ser policías, una profesión difícil y exigente que desarrolla una función esencial para el interés general", ha subrayado el presidente, que también ha hecho hincapié en la necesidad de que los funcionarios del Cuerpo estén "cerca" de la ciudadanía, "permanentemente dispuestos a prestar auxilio y apoyo".

"Tenéis el privilegio de servir a Ceuta y a todos los ceutíes y os deseo muchos éxitos en vuestro trabajo por el bien de todos, que nunca os falte la ilusión y la esperanza por hacer bien vuestro trabajo", ha concluido, "por encima de dificultades e incomprensiones".

Los nueve funcionarios, hasta ahora en prácticas de la Policía Local, comenzaron en febrero de este año el periodo formativo en el Cuerpo, que se prolongó durante cinco meses. El Curso Selectivo de Formación ha constado de una formación teórico-práctica de 700 horas, tras la petición de la Jefatura de la Policía Local de ampliar este periodo, al objeto de conseguir una mayor capacitación profesional en los futuros policías.

El Curso ha combinado las clases teóricas con las prácticas en distintas unidades del Cuerpo (Tráfico, Seguridad Ciudadana, UPAC, etcétera) instruyéndoles en Seguridad Ciudadana, Ordenanzas Municipales, Reglamentos y Bandos.

En los últimos cinco años se han incorporado a la Policía Local un total de 32 nuevos funcionarios y en la actualidad la plantilla supera los 290 policías



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad