Vivas y Mateos reciben al general jefe del Mando de Canarias, del que ahora depende la COMGECEU

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha reunido este lunes en el despacho de la Alcaldía Noble del Palacio de la Asamblea, con el teniente general Carlos Palacios, general jefe del Mando de Canarias, del que ahora depende la COMGECEU y que se encuentra de visita oficial a Ceuta. En este encuentro, que se ha desarrollado tras firmar en el Libro de Honor, también han participado el comandante general de Ceuta, Alejandro Escámez, y la vicepresidenta primera de la Ciudad, Mabel Deu.

Vivas le ha dado la bienvenida subrayando los vínculos que existen entre el estamento militar y la sociedad civil de Ceuta, "que admira y quiere a nuestro Ejécito", ha indicado.  Precisamente, en la dedicatoria que ha dejado plasmada en el Libro de Honor, el teniente general Palacios ha puesto en evidencia la "excelente relación" entre el Ejército de Tierra y los ceutíes, "fruto de años de convivencia y de objetivos comunes al servicio de España". Palacios  ha aprovechado además para agradecer al presidente ceutí el impulso realizado por la Ciudad Autónoma para conmemorar el centenario de la Legión, "una efeméride histórica no solo para Ceuta, que es cuna de la Legión, sino para toda España".

Por su parte, Juan Vivas ha felicitado al teniente general por su importante función en la Operación Balmis, que supuso la movilización de las Fuerzas Armadas de marzo a junio para hacer frente a la COVID-19,  y de la que el teniente general ha sido comandante en jefe del Mando Componente Terrestre.

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, también se ha reunido en su despacho con Palacios en su
primera visita oficial a Ceuta al frente del Mando de Canarias del Ejército de Tierra que desde el pasado 1 de septiembre asumió además el mando de las Comandancias Generales de Ceuta, Melilla y Baleares fruto de la entrada en vigor de la nueva estructura del Ejército de Tierra.



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad