Una mirada a los últimos nómadas

El Centro de Exposiciones FIAP, Teatro Auditorio Revellín, acoge desde este lunes la exposición ‘Nilo Blanco’, de la fotografía etnográfica de la argentina Ana María Robles

'Nilo Blanco' os adentra en la la vida de este remoto pueblo, los Mundari, una tribu milenaria en lenta transición hacia una cultura más sedentaria y occidentalizada. Un trabajo fotográfico apabullante, que bascula entre una luminosidad onírica y el claroscurso, en el que las miradas a la cámara parecen venir de muy lejos, tal vez de un mundo lejano que, como las estrellas, sigue brillando aunque hace ya mucho tiempo que se apagó.

A un lado el espectador, al otro los Mundari, pastores del Nilo. A este lado del espejo, un ceutí en una silenciosa y habitualmente poco concurrida sala de exposiciones, al otro, un pueblo nómada de Sudán del Sur, el país más joven del mundo y uno de los más pibes y torturados por la guerra. En medio está Ana María Robles, una reputada reportera argentina, además de médica veterinaria y psicóloga social, especializada en fotografía etnográfica que ha publicado en prestigioso medios como National Geographic.



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad