El alumnado del IES Campoamor certificado en B1 y B2 de Inglés, ejemplo y "orgullo" de Educación Pública

El director provincial de Educación, Javier Martínez; la jefa de la Unidad de Programas Educativos (UPE) del Ministerio, Tula Ferández, y el director del CEIP Federico García Lorca, Antonio Palomo, se han sumado este lunes a la Dirección y el Claustro del IES Clara Campoamor a la entrega de distinciones y certificaciones al alumnado que el curso pasado superó las pruebas de certificación lingüística en inglés a través de la Cambridge Assessment English en los niveles B1 y B2.

Los estudiantes del instituto y el colegio tienen la ocasión de cursar Primaria y Secundaria a través del British Council en su convenio con el Ministerio. Este programa, que cumple 22 años con grandes logros y éxitos en la comunidad educativa, propone que los estudiantes desarrollen gran parte de su carga lectiva siguiendo el Curriculum Británico por lo que los estudiantes alcanzan un gran nivel de inglés como lengua extranjera de forma natural.

Este es el primero curso en el que los estudiantes de 4º de la ESO realizan las pruebas de reconocimiento tanto de los niveles B1 y B2 tras el acuerdo alcanzado entre el IES, el Ministerio y Cambridge Assessment para el reconocimiento lingüístico en inglés de sus estudiantes. Estos estudiantes reciben una preparación en inglés que sirve "como orgullo y muestra del nivel de excelencia que desde la educación pública se puede dar a los niños y niñas de Ceuta".

Tanto Martínez como Fernández y el director del centro, Alfonso Roldán, han alabado la dedicación de los estudiantes desde el CEIP García Lorca y las perspectivas que a nivel educativo y laboral les abre tener un conocimiento como el que ya han adquirido del Inglés. "Ahora a por el Chino", ha animado Roldán a los distinguidos.



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad