Batidos saludables para el alumnado del CEIP Mare Nostrum y sus familias

El CEIP Mare Nostrum no para. Este viernes ha desarrollado, dentro de su escuela de familias, un taller de cocina saludable. Además de conseguir el distintivo del Ministerio de Educación de Sello de Vida Saludable lleva muchos cursos académicos desarrollando actuaciones en pro de la mejora de la salud de su alumnado, de ahí las actividades físico deportivas como el desarrollo de un calendario de desayuno sano para toda la semana, de esta manera, los alumnos, desayunan a la semana dos días fruta, dos días bocadillos y un día galletas. El 90% de las familias respetan dicha iniciativa y la valoran muy positivamente, tanto es así, que muchos niños y niñas han comenzado a incluir de manera habitual la fruta en su dieta diaria.

De igual manera, el colegio participa en un proyecto intercentros de 'Cadena de Retos saludables' con el objetivo de promocionar hábitos saludables entre los miembros de las comunidades educativos de los más 20 centros de diferentes etapas educativas tanto nacionales como internacionales (Melilla, Andalucía, Castilla La Mancha, Miami… entre otros).  

Este taller de Smoothies saludables a cargo de la Técnico de Integración Social, Paloma Pérez, ha resultado "un punto de encuentro entre familias con deseos de incorporar nuevos alimentos saludables al día a día de su menú familiar".  Durante casi dos horas, han elaborado tres batidos saludables con nombres tan llamativos como 'Arco Iris' y 'Hoy no me puedo levantar', batidos "buenísimos con gran cantidad de vitaminas y nutrientes de calidad".



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad