El CEIP Mare Nostrum se 'activa' y se hermana con el CEIP Ortega y Gasset

Veintisiete estudiantes de quinto de Primaria del CEIP Ortega y Gasset han visitado este jueves el CEIP Mare Nostrum para participar en '¡Actívate conmigo!', un proyecto originario del CEIP Ramón y Cajal que lleva tres años funcionando y cuyo objetivo es "fomentar la vida saludable y la convivencia entre los centros educativos".

Los visitantes ha llegado al centro del Polígono a primera hora y ha sido recibido por dos grupos del mismo nivel y con "un baile saludable" de un grupo de alumnas de 6º. Tras el recibimiento han visitado el colegio y sus instalaciones, han realizado actividades deportivas con patinetes y patines, la actividad de pirámide de retos saludables y el juego de datchdall.

Después han cmpartido un desayuno saludable con agua, pan con aceite, fruta variada (pera, manzana, mandarina, naranja y plátano) gracias a la colaboración del obrador Horno La Viña (Cibeles) y al supermercado Lidl.

El centro educativo ha ofrecido este desayuno a toda la etapa de primaria, a más de 450 alumnos y alumnas de 6 a 12 años y también a los estudiantes visitantes. "Ha sido una jornada de convivencia entre los dos centros que tanto alumnos como profesorado implicado no olvidarán porque se han forjado muchas amistades", se han congratulado desde el CEIP Mare Nostrum.



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad