El CEIP Mare Nostrum, a FITUR con su revista 'Explorando los tesoros de Ceuta'

Los alumnos y alumnas de 4º A del CEIP Mare Nostrum han hecho llegar el primer ejemplar de su revista “Explorando los tesoros de Ceuta” al coordinador de los Servicios Turísticos de la ciudad, Javier Lesmes, quien ha valorado su trabajo "por hacerse eco y dar difusión de la idiosincracia de nuestra ciudad y de sus principales maravillas". La iniciativa de crear su propia publicación partió del plan lector del centro educativo, que ofreció a los estudiantes la posibilidad de conocer diferentes publicaciones periódicas como  revistas infantiles, tras trabajar sobre este tipo de textos periódicos, comenzaron su andadura como grandes redactores.

La sopresa ha llegado al saber que el primer ejemplar  ha viajado hasta FITUR, donde el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha podido leer y conocer a los 29 grandes redactores de 4ºA.

En el primer ejemplar de la revista, aparecen aspectos tan importantes de la ciudad como su historia, monumentos, gastronomía, deportistas célebres, flora y fauna autóctona, pasatiempos, así como propuestas culturales y de ocio para conocer nuestra ciudad.  Incluso, los alumnos/as han elaborado una entrevista (imaginada) al presidente de la asamblea Juan Vivas.

La Consejería de Fomento y Turismo, en agradecimiento a los alumnos/as por la iniciativa de elaborar esta revista y por su labor de divulgación de los tesoros de nuestra ciudad, ha tenido la deferencia de hacerles entrega de una camiseta y una mochila con la marca de 'Ceuta, donde se unen las emociones”.

El alumnado ha finalizado este viernes el segundo ejemplar con una sección especial dedicada a FITUR y a la Consejería y esta mañana ha llevado las camisetas recibidas en señal de agradecimiento.

Todo el reportaje fotográfico así como de video de las actividades en torno a la elaboración de la revista como la presencia de la misma en el Stand de Ceuta en Fitur está en la página web del centro educativo, así como en su perfil en Facebook.

La revista se suma en el marco del plan lector propio a "otras muchas actividades diferenciadas por niveles" como recetas de cocina, poemas, lecturas al aire libre, representaciones literarias, etc. todo un abanico de actividades para animara a la lectura y mejorar la competencia lectora del alumnado.