El CEIP Mare Nostrum profundiza en primera persona en lo mejor del circo

El CEIP Mare Nostrum no para. Este jueves, a punto de terminar el segundo trimestre, el alumnado de cinco años ha realizado una función de circo como tarea generadora de un proyecto con el mismo nombre que ha nacido de su investigación sobre su historia, origen, disciplinas y arte para concienciar a los estudiantes también de que no debe haber animales en ellos.

La comunidad educativa ha conocido proyectos de éxito que no los tienen como 'El circo del sol' y docentes y pequeños se han puesto manos a la obra para crear su propia sesión con personajes de todo tipo, desde forzudos hasta equilibristas pasando por magos, bailarinas...

También han participado los docentes de Inglés y apoyo al bilingüismo (el colegio tiene ese carácter) par hacer las presentaciones en ese idioma, en el que también se ha cantado una canción.

El mago Diego y una maga alumna han puesto la guinda a esta tarea "muy motivadora y enriquecedora desde el punto de vista de la funcionalidad de los aprendizajes y el desarrollo de las competencias" en la que ha destacado "la colaboración e implicación de todos los miembros de la comunidad educativa del colegio".



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad