La Escuela de Madres y Padres del colegio de Benzú cierra un curso de prevención de adicciones

La Escuela de Madres y Padres del CEIP Pablo Ruiz Picasso de Benzú ha clausurado este viernes un curso de Prevención de Adicciones enmarcada dentro de su programación de sesiones y que ha contado con "una gran participación". Una treintena de asistentes han compartido con la técnica del Área de Prevención, Lola Naranjo, los contenidos dispuestos durante las cinco sesiones programadas.

Los temas han sido la adolescencia como etapa de cambio y el paso a Secundaria, cómo hablar de drogas con los hijos, la necesidad de poner normas y límites, la importancia de los modelos, desde qué edad y qué sustancias son las más consumidas en Ceuta, qué hacen los jóvenes cuando 'salen de marcha', dónde pedir ayuda...

El acto de clausura y entrega de diplomas se ha llevado a cabo por la directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch; la responsable del Área del Plan Sobre Drogas, Cleopatra R´kaina; y el director del colegio, Jorge García Selva.

El centro escolar, la asociación de madres y padres y los trabajadores del convenio MEFP-Ciudad, impulsores de esta iniciativa, han agradecido a las asistentes y a la técnico del área de prevención de drogas "su participación y colaboración".

La Escuela de Madres/Padres es un espacio "de información, formación y reflexión dirigido a padres y madres, sobre aspectos relacionados con las funciones paréntales". Se trata de un recurso de apoyo a las familias con menores para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras, y superar situaciones de necesidad y riesgo social; es uno de los programas de carácter preventivo que contribuyen a modificaciones de conductas y a la adquisición de pautas saludables de dinámica familiar.



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad