La comunidad educativa del CEIP García Lorca, de desayuno

El CEIP Federico García Lorca acoge estos días desayunos para su comunidad educativa de Educación Infantil. Docentes, madres y padres y alumnos de todos los niveles de Educación Infantil mantienen una tradición que, según Yolanda Almagro, maestra y tutora del colegio, consiste en que“cada año en la recta final de curso y por niveles invitamos a las familias de los niños a desayunar un día en el colegio con los miembros del Claustro y los propios estudiantes para, en un contexto más informal, conocernos mejor y tener la oportunidad de hablar de temas educativos y muchas otras cosas no menos importantes para la formación y la atención a los pequeños”.

El director del centro, Antonio Palomo, ha recordado que la iniciativa nació hace “quince o veinte años” cuando el centro fue pionero en la implantación de un Plan de Hábitos Dietéticos Saludables. “Se extendía durante un mes y pensamos que sería conveniente invitar a participar a las familias también y aquella idea se ha consolidado con estos encuentros que mantenemos”.

Dirección Claustro agradecen y valoran el “altísimo nivel de implicación” de los progenitores del alumnado del ‘García Lorca’ en “cualquier petición o propuesta que se les traslada desde el centro”. Y viceversa: el nivel de satisfacción que reflejan los cuestionarios de las evaluaciones de diagnóstico supera sistemáticamente los 4,8 puntos en una escala de uno a cinco.



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad