Los mayores de Gerón comparten aprendizajes y emociones con el alumnado del CEIP Mare Nostrum

El CEIP Mare Nostrum ha realizado este martes una nueva actividad intergeneracional entre su alumnado y los mayores de la Residencia Gerón, tal y como ambas partes han acordado realizar con periodicidad trimestral. Esta vez abuelos y abuelashan participado en la XV Semana Cultural del centro educativo, que gira sobre "Las emociones".

El colegio desarrolla desde enero y hasta final de curso "actividades relacionadas con la identificación, reconocimiento y manejo de emociones. Como colofón a cada propuesta se está desarrollando una semana cultural donde las emociones y el juego "van de la mano".

Seis personas mayores acompañadas de la trabajadora social y la psicóloga del centro han contado y representado el cuento 'El Pez de Colores' durante una jornada matutina "muy interesante" en la que "dos generaciones diferentes han compartido aprendizajes y emociones".

Desde la Dirección del CEIP han destacado que "ha sido todo un lujo el poder compartir la sabiduría y experiencia de los abuelos y abuelas con el aprendizaje de nuestro alumnado de 7 años".



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad