Veinticinco estudiantes del IES Abyla, en un programa de inmersión lingüística en inglés en Jaén

Un grupo de 2º ESO formado por 25 alumnos y alumnas del IES Abyla está pasando esta semana en Pozo Alcón (Jaén) en un programa de inmersión lingüística en inglés "en contacto con la generosa naturaleza de la zona". El centro se postuló al programa del MEFP con un proyecto titulado 'La ciencia puede hacer un mundo mejor' ('Science can make a better world”).

El alumnado, que ha sufrido duramente las consecuencias académicas de la pandemia al ver reducida su formación al 50% para evitar contagios, ha limitado la posibilidad de adquirir la totalidad de los contenidos propuestos en las diversas materias.

Según el instituto, "en la asignatura de Lengua Extranjera Inglés se ha perjudicado la dedicación a la practica oral del idioma, por lo que la justificación principal para la participación en este programa es implementar las destrezas comunicativas en inglés". También "devolverle la ilusión por disfrutar de una intensa experiencia lejos de casa que está resultando la mejor señal de recuperación de la normalidad tras los cursos covid".

Este Programa Ministerial desarrollado en el Aula de la Naturaleza “El Hornico” en Jaén está permitiendo que los estudiantes del IES Abyla realicen actividades recreativas como rutas senderistas por el río Guazalamanco o visitas al pantano de la Bolera para realizar piragüismo, así como acciones de multiaventuras por el “bosque suspendido”, todo ello trufado "de una convivencia con otro centro educativo en inglés como lengua vehicular".

El IES Abyla está aprovechando esta actividad para dar a conocer la ciudad de Ceuta a los alumnos y profesores de otros centros. Para ello, además de una presentación que incluye vídeos sobre la ciudad, se obsequiará a los estudiantes de los institutos peninsulares con productos típicos de nuestra tierra como el chocolate Maruja o guías y otros souvenirs donados por la Consejería de Turismo.



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad