La Casa de la Juventud entrega sus Premios de este año y reconocimientos a dos corresponsales

La Casa de la Juventud ha acogido este martes en su sala multiusos los reconocimientos de los XXVIII Premios Juventud, que solamente han quedado desiertos al completo en la modalidad de Pintura, una de las nueve convocadas.

El mejor Cortometraje, 'Educar en Valores', lo ha firmado Mariam Aiatchatoui y el accésit ha sido para 'Quién dicta lo que es normal', de Álvaro García.

Verónica Marfil se ha hecho acreedora al primer premio en Música Joven Moderna con 'Agradécelo e inefable', mientras que el accésit ha sido también para Álvaro García con 'Overmix Together'.

En Dibujo solamente se ha concedido una distinción, el primer premio, a 'Eterna felicidad', de María Carretero.

Los Cómics más destacados han sido los de Iván Espinosa (titulado 'Infierno blanco', primer premio) y Maruam Eddamoun ('Akai-Tsuki', que recibirá el accésit).

En Fotografía han destacado Paola García que con 'Pincel' se ha llevado el primer premio; Andrés Sánchez, con 'París' (accésit) y Eduardo Cepero con 'Flamenca', obra distinguida como mejor composición.

Issam Zaidi ha ganado en la modalidad de Ilustración con 'Te gusta el progreso' y María Carretero se llevará el accésit de esta categoría por 'Vida'.

En Relato Corto ha ganado Dina Aiatchatoui con 'Mar de esperanza' y Hamza Hajjaj se ha llegado el accésit por 'El señor Cloud'. En Poesía Joven se ha impuesto Almudena de Torres gracias a 'Un grito desesperanzado para un futuro incierto', mientras que el accésit ha sido para Verónica Marfil por 'El viaje'.​

Además, se han entregado sendos reconocimientos por su labor durante años como corresponsales juveniles a Nuhaila Handaz y a Hunaida Ahmed.



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad