La Comunidad Israelita de Ceuta festeja la Janucá 2020 en honor de los sanitarios

La Comunidad Israelita de Ceuta ha celebrado este domingo en la sinagoga en honor de los profesionales sanitarios por encima de todo la festividad de Janucá, la fiesta representada por el candelabro de ocho brazos,  también conocida como la Fiesta de las Luces, en la que se conmemora la victoria del pueblo judio contra los griegos en la que recuperaron la independencia y, de paso, el Templo de Jerusalén, tomaddo por el Imperio Greco Sirio que había prohibido además profesar la fe judaica.

El presidente de la Comunidad Israelita, José Bentolila, ha recordado el objeto de la festividad y ha explicado que durante la noche de este domingo se enciende "la cuarta vela" de la celebración.

Bentolila ha reconocido que la pandemia del coronavirus "ha afectado" mucho a la costumbre familiar tradicional de celebración para reducir la posibilidad de contagios. "Las limitaciones se están cumpliendo a rajatabla", ha señalado, "lo que limita mucho la afluencia de personas y hay quienes están recelosos de salir a la calle por temor a contagiarse, sobre todo de cierta edad".



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad