'Mujeres Anónimas' reparte mil menús básicos entre los migrantes que siguen en las calles

La asociación ‘Mujeres anónimas’ está elaborando y repartiendo un millar de menús básicos compuestos por un bocadillo, una pieza de fruta, agua y zumo entre las personas que accedieron irregularmente a la ciudad autónoma durante la crisis migratoria desatada la semana pasada por el país vecino y que todavía continúan en las calles de Ceuta.

Esta respuesta a la emergencia humanitaria generada en Ceuta ha sido posible gracias a la colaboración de las voluntarias de la entidad, la contribución de diferentes personas y el respaldo de Moisés Wahnon ‘Mochi’, propietario de ACC, y la empresa ‘Suministro Ayad’, según han valorado y agradecido desde la oenegé.

El reparto de comida se está ejecutando en varios vehículos que circulan por la ciudad para localizar a las personas que siguen deambulando por las calles y se intentará repetirlo “dos o tres veces por semana” mientras no se resuelva definitivamente su situación.

‘Mujeres anónimas’ ha “reconocido” y “alabado” el trabajo que otras entidades e instituciones están realizando con el mismo objetivo de “paliar” las necesidades básicas de las personas que se han quedado en situación de calle tras entrar en Ceuta.