Vecinos de Parques de Ceuta denuncian barra libre para aparcar en un espacio peatonal

Vecinos de la barriada Parques de Ceuta han denunciado este miércoles el uso de espacios peatonales para estacionar vehículos, concretamente en la zona de paso que comunica la calle José García Cosío con la parte trasera de la empresa Weill, donde "sin pudor alguno" acuden diariamente conductores a aparcar sus coches, por lo que han reclamado que las autoridades hagan cumplir la normativa.

"Dicha zona está correctamente señalizada con la señal R-100 que veta la circulación e indica expresamente que 'esta señal prohíbe la circulación de toda clase de coches que se encuentren en ambos sentidos”, según la DGT. Por otro lado, también existe una línea continua amarilla a la entrada de la vía "que prohíbe la parada y el estacionamiento".

"Pese a todo", han lamentado residentes en el área, "es obviada por muchos, incluidos aquellos que tienen mayor responsabilidad en el ámbito del cumplimiento de las normas de circulación". Por si fuera poco, "hace algunos meses se instalaron unas bases para la colocación de bolardos móviles para de ese modo impedir el paso de vehículos particulares y, quizás, dejar solo a los de saneamiento y limpieza, pero hasta la fecha solo se ha quedado en eso".

La realidad es que "las bases están ahí y los coches siguen aparcando". A juicio de los vecinos "resulta paradójico que se consienta este aparcamiento cuando a escasos metros, en el centro comercial Parque Ceuta, se cuenta con un aparcamiento de acceso público".

La franja ocupada "linda con una pista deportiva y una zona de esparcimiento de niños y mayores en la barriada y existe un centro de la Cruz Blanca en las proximidades cuyos residentes se ven, en no pocas ocasiones, en la necesidad de apartarse pese a encontrarse en zona peatonal para que los coches hagan sus maniobrasa modo de rotonda”.



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad