Trace inicia un "plan de choque" para erradicar los vertederos incontrolados que proliferan por la ciudad

La adjudicataria del servicio de limpieza pública viaria, Trace, ha iniciado este sábado "un plan de choque" para erradicar lo antes posible "la proliferación de vertederos ilegales por distintos puntos de la ciudad en los que se acumulan toneladas de mobiliario, enseres y otros residuos". Su ejecución ha comenzado a las 7.00 horas y continuará "hasta que se consiga retirar toda esa basura".

"Trace ha visto que la capacidad normal diaria de retirada de residuos se ha visto ampliamente desbordada en las últimas fechas, por lo que ha decido dar un paso adelante y organizar este plan hasta que se normalice la situación", ha explicado en un comunicado.

Su plantilla se está encontrando "en multitud de ocasiones con vertederos incontrolados, a veces al lado de los contenedores, con una cantidad tal de enseres, electrodomésticos y escombros (a veces en tal cantidad que no proceden de lo que pueda arrojar un particular) que impiden el acceso a los contenedores para poder llevarse la basura y los enseres y electrodomésticos, que es lo único que puede retirar la empresa".

La concesionaria ha vuelto a pedir "colaboración de toda la ciudadanía" para hacer uso del servicio Línea Verde y del teléfono habilitado para avisar cuando se depositan residuos y a la hora de "no tirar a la calle materiales peligrosos como las bombonas de butano de Marruecos que están apareciendo en ciertas zonas de la ciudad".

"También se necesita la colaboración de las autoridades para que se frene el incivismo que se está viendo en las últimas semanas en la ciudad, que ha provocado la acumulación ingente de desechos arrojados a las calles: se ha de hacer cumplir las ordenanzas municipales para que la situación no se siga descontrolando y la ciudadanía disfrute de una ciudad limpia y la empresa de la limpieza y sus trabajadores puedan disfrutar de unas condiciones lo más adecuadas posibles", ha reclamado.



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad