Gutiérrez critica que "Vivas, ahora acompañado de la ultraderecha, sigue castigando a las barriadas"

El PSOE de Ceuta ha lamentado este domingo en un comunicado que ha vuelto a comprobar "la situación de dejadez a la que tiene sometida el Gobierno de Juan Vivas a las barriadas de Ceuta" tras reunirse con vecinos del Polígono Virgen de África que reclaman el cerramiento de la parte trasera en el espacio comprendiodo entre el bloque 4 hasta el 9”.

Según ha detallado el secretario socialista de Barriadas, Juan Gutiérrez, "los motivos alegados pasan por que la zona descrita es un foco de infección y de delincuencia". “Un lugar en el que también se encuentran los aljibes, estando a la mano de cualquier desaprensivo que pueda manipularlos con las consecuencias que eso podría conllevar”, ha añadido Gutiérrez.

Además, "las zonas ajardinadas de la barriada se encuentran abandonadas y sin desbrozar"; y "también presenta mucho deterioro el pavimento, ya que es muy antiguo, al igual que la zona de juego, que también se encuentra muy deteriorada".

"Este solo un ejemplo de la inacción del Gobierno con respecto a las barriadas, pero pese a ello el presidente Vivas, sometido al chantaje de la ultraderecha, ha decidido borrar del presupuesto cinco plazas de coordinadores de barriadas y hacer desaparecer la Dirección General de Barriadas, la que defendía como más que necesaria hace pocas fechas”.

“Está más que claro que la derecha más dura y reaccionaria se ha instalado en la Asamblea y ha sido el Partido Popular, con la traición de Juan Vivas a los ceutíes, el que ha blanqueado el pacto con la ultraderecha”, ha concluido el socialista.



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad