Gutiérrez (PSOE): "Vivas pide y pide, pero tiene las barriadas abandonadas"

El secretario del Barriadas del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, ha lamentado este jueves que el Gobierno local "sólo se preocupa de pedir y pedir fondos al Estado, pero parece no tener tiempo para preocuparse del estado de abandono de las barriadas”. Esta vez ha puesto como ejemplo el estado de la calle Este del Príncipe Alfonso.

"Está claro que el consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, que es incapaz de poner a punto las playas de cara al inicio de la temporada de baño para el disfrute de los ceutíes, tiene en una situación de total desamparo a los vecinos", ha censurado el socialista, que ha criticado que en el área "no se realizan trabajos de desbroce, lo que lo hace un lugar idóneo para que las ratas campen a sus anchas, ya que no se realizan tampoco trabajos de fumigación".

Todo ello "en una zona en la que viven cientos de ciudadanos, que para el consejero no deben tener los mismos derechos, a tenor de su falta de actuaciones ante los problemas, que los que viven en la zona centro, en la que Vivas y su gobierno no tiene ningún tipo de pudor en gastarse más de nueve millones de euros en reformar la Gran Vía, que dicho sea de paso tiene una nueva fecha para la conclusión de los trabajos”.

"El Gobierno local, en vez de invertir, permite la existencia de vertederos ilegales, que las calles estén en un estado total de abandono y muchos problemas más”, ha añadido Gutiérrez, que "no entiende" que el Ejecutivo esté "más preocupado en tratar de enfriar el ambiente por los continuos discursos incendiarios provocados por sus socios de la ultraderecha, que en solucionar los problemas de los ciudadanos”.

Por último ha advertido a Dris que "aparte del centro existen muchas otras barriadas ubicadas en la periferia en las que viven personas, vecinos de esta ciudad que tienen los mismo derechos que los demás: estamos hablando de ceutíes, recuérdelo bien, ceutíes”.



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad