Mateos y el cónsul general de Portugal exploran "una asociación" que concrete la "herencia afectiva" con Ceuta

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha recibido este lunes al nuevo cónsul general de Portugal, Joao Queiros, que ha asumido el cargo tras la marcha de Jorge Monteiro, Según la Delegación, "las razones históricas, culturales y afectivas que unen a ambos territorios han sido puestas de manifiesto en el encuentro institucional que han matenido, en el que ambos se han comprometido a "intensificar más las relaciones con la puesta en marcha de iniciativas conjuntas de carácter cultural que se irán concretando a lo largo de los próximos meses".

La creación de "una asociación que vehicule y visibilice, con acciones concretas, estos lazos de amistad" es "una de las ideas que se han puesto de manifiesto" en un encuentro al que también ha asistido el cónsul honorario luso en Ceuta, José Ríos.

De los más de dos siglos que Ceuta fue portuguesa quedan en la ciudad importantes legados como la bandera, el escudo y el bastón de mando (aleo) que sigue simbolizando el poder municipal. También la talla de la Patrona, las Murallas Reales y los nombres de algunas de las calles. "La expansión portuguesa, hace ya más de 600 años, dejó una huella que todavía hoy pervive en Ceuta", ha destacado la Delegación, que cree que "existe una herencia afectiva, una conciencia de un pasado común".



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad