El MDyC constata que Loma Colmenar sigue "totalmente abandonada" y exige actuaciones

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se ha desplazado a la barriada de Loma Colmenar para hacer seguimiento de si se han llevado a cabo y se han realizado todas las actuaciones que los vecinos solicitan y ha comprobado que no. "La barriada continua en un total estado de abandono, que cada vez va a peor, teniendo en cuenta que las cosas lejos de ser reparadas, se van deteriorando más y más", ha lamentado.

"De todas las actuaciones que hemos solicitado a petición de los residentes no se ha efectuado ninguna: no hay parque infantil pese a que se estuvo trabajando en ello, habilitando incluso una parte de la barriada para la misma, sin embargo, eso ha sido todo, no ha habido más trabajos ni se ha equipado el lugar con juegos para niños", ha ejempllificado.

Tampoco se ha acometido la construcción de un pequeño mirador: "Se inicia la obra, con el consiguiente movimiento de tierra, para enseguida abandonarlo y dejarlo en el olvido, exactamente igual que lo ocurrido con el parque infantil, sin ni siquiera dar ninguna explicación a los vecinos y las vecinas", ha añadido.

La falta de limpieza y la ausencia de papeleras "en toda la barriada" hace que esté "totalmente abandonada y muy sucia, demostración de que por ahí hace mucho tiempo que no pasa nadie a limpiar ni a baldear". "El cerramiento del montículo se encuentra totalmente roto y es un peligro para los niños y además algunos incívicos arrojan todo tipo de basura y dejan escombros", ha apuntado.

"Exigimos al Desgobierno de Vivas que mande realizar todas las actuaciones pertinentes en Loma Colmenar y que lo haga con la mayor celeridad posible, ya que son asuntos que no pueden demorarse más tiempo, puesto que se trata de equipamientos que no deben faltar en ninguna de las barriadas de nuestra ciudad como son los parques infantiles para que los niños tengan un lugar habilitado solo para ellos, donde puedan jugar y hacerlo con seguridad", ha reivindicado de nuevo.



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad