El MDyC denuncia la "paralización" de la obra de Juan Carlos I

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se ha hecho eco este martes de las "numerosas quejas" que dice haber recibido del vecindario de Juan Carlos I "ante la paralización de la obra que, supuestamente tiene como fin, entre otros, acabar con un problema que sufre la mayoría de barriadas de Ceuta, el aparcamiento".

Encomendada a Tragsa por 1,7 millones con 8 meses de plazo de ejecución e inicio en diciembre del año pasado, el Movimiento ha "comprobado" que "los únicos trabajos que se han realizado hasta el momento han sido la demolición del Local Social y el Polideportivo, un replanteo general del terreno después de 10 meses, lo que nos parece un auténtico despropósito consentido por el Desgobierno del Sr. Vivas soportado en la muleta del PSOE del Sr. Ehrnández".

El MDyC considera "una irresponsabilidad absoluta" el hecho de que "una obra cuyo objetivo principal es la construcción de un aparcamiento con nada menos que 100 plazas, esté absolutamente paralizada, perjudicando al vecindario de Juan Carlos I que tiene que buscar un lugar donde estacionar sus vehículos en los alrededores de la zona, un problema que se acentúa con el horario escolar".

Según los de Fatima Hamed, Tragsa alega que "está priorizando los trabajos en la carretera", una "excusa absurda para callar bocas" por parte de una empresa a la que lamenta que el PP y el PSOE dejen “campar a sus anchas” mientras "incumple los plazos de ejecución de las obras paralizándolas sin que tenga como consecuencia penalización alguna: de hecho ocurre todo lo contrario, se les sigue adjudicando obras por toda la ciudad, elevando las encomiendas a más de 67 millones de euros en los últimos años".

Para el MDyC, "Tragsa tiene los medios suficientes para la contratación de personal necesario para cubrir todas las obras encomendadas, así como la opción de subcontratar, lo que la economía de la ciudad necesita es la creación de empleo local que esta multinacional agraria no realiza, como venimos reclamando incansablemente".



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad