Vázquez denuncia deficiencias en el cementerio de Santa Catalina y la Ciudad anuncia obras inmediatas

El consejero de Fomento del Gobierno local, Alberto Gaitán, ha explicado este viernes a la diputada no adscrita, María del Carmen Vázquez, que la obra de construcción de nichos y ampliación del cementerio de Santa Catalina presupuestada en unos 700.000 euros "se encuentra adjudicada y pendiente de unos ajustes técnicos que permitan su ejecución sin problemas con el objetivo de incrementar considerablemente el número de nichos y mejoras en el entorno del cementerio".

"Esperemos que en los próximos días pueda comenzar su ejecución", ha señalado el miembro del Ejecutivo local, que ha precisado que en lo relativo a contar con una sala de estar para familiares mientras se produce la incineración o exhumación", asunto por el que ha interpelado la diputada, "desde el Gobierno se ha acordado una concesión demanial con el Ministerio de Justicia de las salas anexas a la de autopsias".

"La Ciudad ya ha desarrollado un proyecto de ejecución de esa actuación con alrededor de 70.000 euros que será trasladado al Ministerio al objeto de iniciar lo antes posible los trámites para su construcción", ha adelantado.

Vázquez ha lamentado el estado de "abandono" que presentan distintos puntos del camposanto y ha criticado que la Ciudad decidiera la pasada legislaltura dedicar el espacio que antes se utilizaba como capilla para los familiares de fallecidos "a la Comunidad Gatuna". "No tengo nada en contra de los animales, pero creo que allí es más conveniente contar con una sala de estar para las personas bajo techo y en condiciones aceptables, no con tendederos de la ropa que se utiliza con los felinos", ha opinado.

"Estamos trabajando para compaginar todos los usos y esperamos conseguirlo durante los próximos meses", ha terminado el consejero.



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad