Vox reúne a medio centenar de personas "en defensa de la legalidad constitucional"

Vox Ceuta ha reunido este domingo a mediodía en la Plaza de los Reyes a aproximadamente medio centenar de personas en un acto convocado "en defensa de la legalidad constitucional", como el resto de ciudades de España. A juicio de Juan Sergio Redondo un gesto de estas características es "más necesario que nunca" ahora "ante la amenaza que supone para la nación el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos, Sánchez e Iglesias pero también Otegi y Rufián".

El líder del partido en Ceuta ha presentado la concentración como un grito contra el "ataque" de esa "banda" contra "la unidad de la nación, nuestras instituciones democráticas y su más alta representación, la Corona". "Nos concentramos para decir basta y exigir el estricto cumplimiento de la legalidad constitucional", ha resumido Redondo antes de que la diputada nacional por la ciudad, Teresa López, leyese ante los presentes el manifiesto común elaborado por los de Abascal.

Posteriormente, distintos dirigentes y militantes han leído también los artículos "más amenazados" de la Carta Magna de 1978, entre ellos los relativos al uso del castellano; a la libertad ideológica y religiosa; o al derecho a la educación. El acto ha concluido, como siempre hace Vox, escuchando el himno de España.



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad