Estudian acciones judiciales contra la COMGECEU por poner en riesgo la salud pública

El bufete Amcanevas Abogados, especializado en Derecho Militar, está estudiando la posibilidad de emprender acciones judiciales contra la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) por un posible "incumplimiento de la normativa vigente sobre las medidas preventivas ordenadas” y por “el riesgo para la salud publica" que algunas de sus acciones representarían tras tener conocimiento directo de la condiciones en las que, esta semana, se han desarrollado ejercicios castrenses en el Monte Hacho y el centro de la ciudad.

El despacho no considera admisible que el Ministerio de Defensa siga organizando en la ciudad autónoma 'pateadas' en las que los efectivos participantes lo hacen “sin mascarillas ni distancia de seguridad por zona urbana”.

El estamento castrense fue uno de los primeros en los que se detectaron positivos importados en Ceuta. Después, en lo más duro del estado de alarma, la Delegación del Gobierno y la Ciudad tuvieron que dar un tirón de orejas público a Defensa para reclamar su colaboración real con las instituciones civiles.

Esta misma semana, el ámbito militar ha vuelto a ser objeto de atención en el marco de la crisis del coronavirus tras detectarse múltiples posibles positivos de la COVID-19 en diferentes unidades participantes en la 'Operación Balmis' que inicialmente la Comandancia negó como si fueran un “bulo” y acabó asumiendo a la espera de que las pruebas PCR confirmen o no la existencia de contagiados uniformados.



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad