Un joven, detenido tras prenderle fuego a varios contenedores junto a otros chavales

Agentes de la Policía Nacional han detenido durante la madrugada de este viernes a un individuo (la investigación sigue abierta y no se descartan más arrestos) como presunto autor de un delito de incendio en la calle Serrano, donde se había prendido fuego a varios contenedores cuyas llamas se extendieron a un todoterreno aparcado al lado precisándose de la intervención del Cuerpo de Bomberos

Tras tener conocimiento del hecho delictivo, los agentes comenzaron a realizar patrullas por la zona a fin de localizar a los presuntos autores de los hechos. Instantes después, cuando circulaban con el vehículo policial, observaron que empezaban a arder otros contenedores y que varios jóvenes que se encontraban junto a él se daban a la fuga.

Su persecución dio éxito con uno de ellos que "desprendía un fuerte olor a humo y tenía las manos tiznadas". Tras la realización de un cacheo superficial encontraron varios mecheros que se habían utilizado para provocar dichos incendios. Las características del joven coincidían "plenamente" con los datos aportados por los testigos de los hechos.

Gracias a la coordinación entre los miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana ( UPR y Sala CIMACC-091) y la Brigada Provincial de Policía Judicial UDEV se ha podido esclarecer el hecho delictivo, continuando la Jefatura Superior de Policía con la investigación, no descartándose nuevas detenciones.

Dentro de la lucha contra los delitos de Incendios, daños por incendio o simulación, investigados por esta Jefatura Superior, los agentes han procedido en los últimos meses a la detención de cinco personas por Delitos de Incendio, una imputación por tales hechos y un detenido por simulación de delito por tales hechos.



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad