Un 20% (18.000€) más de sueldo para el gerente de Acemsa porque “mantiene a la ciudadanía satisfecha”
sanchez valderrama
Sánchez Valderrama./archivo

Entre los argumentos para justificar el incremento salarial propuesto por el Gobierno y refrendado por el PSOE, se cita el incremento de funciones, entre otras la que tienen que ver la dirección del contrato de TRACE para la limpieza viaria y a su vez la satisfacción ciudadana con los resultados de su gestión

 


El Consejo de Administración de Acemsa aprobó este lunes, 9 de octubre, subir el sueldo a su director gerente, Juan Manuel Sánchez Valderrama en unos 18.000 euros, un 20 por ciento aproximadamente, pasando de los algo más de 70.000 euros (fueron 72.042,60 euros en 2021) que percibía en ejercicios anteriores a los 90.000 euros que cobrará a partir de este 1 de octubre. Lo hizo con los votos a favor del Partido Popular y del PSOE, a propuesta del actual presidente del Consejo de Administración de la sociedad municipal, Alejandro Ramírez. Y lo hizo con la abstención de las formaciones localistas, MDyC y Ceuta Ya!.

Para justificar la subida salarial, Ramírez ha argüido el incremento de responsabilidades de la sociedad y por ende del gerente, la satisfacción con su gestión, tanto de la empresa como de la ciudadanía y su sacrificio como cara visible de la empresa ante los medios de comunicación (sic).

“Entre las funciones más significativas que se han incorporado a la Dirección Gerencia en los últimos años se encuentra la Dirección Facultativa de TRACE, la Dirección de Obras de Emergencia, el control de las Brigadas Verdes, las obras en general de la Ciudad Autónoma y diversas Comisiones de Estudio”, justifica en la propuesta Ramírez.

Más trabajo y bien hecho: “La Dirección Gerencia mantiene un contacto operativo, habiendo creado un equipo de trabajo eficiente, emitiendo los informes necesarios a la Presidencia y Consejo de Administración, manteniendo la visión de la empresa y a la ciudadanía satisfecha, así como motivando al equipo de trabajo”, sigue la propuesta.

La ciudadanía satisfecha con la gestión de la limpieza viaria y la recogida de basura o del suministro de agua es una expresión cuanto menos controvertida si se tiene en cuenta las duras críticas recibidas por la situación de suciedad de la ciudad o más recientemente la avería con corte de agua durante más de 24 horas sufrida por la red en Hadú y que hizo salir a la luz que los cortes en la periferia son habituales hasta el punto de que los vecinos acostumbran a tener garrafas en casa por lo que pueda y suele pasar.

En ese sentido sorprende a su vez la abstención de las formaciones localistas que no han dudado en elevar el tono en los últimos Plenos de la Asamblea, precisamente por la situación de la limpieza viaria.

Y a todo ese incremento de responsabilidad ejercido con diligencia y eficacia, según el Gobierno, suma Ramírez en los argumentos otro más: “También ejerce actividades estratégicas, siendo esta labor una de las más llamativas pues regularmente implica dar la cara a medios de comunicación, realizar entrevistas, acudir a conferencias y lanzamientos sobre nuevos servicios”.

El resumen es que “la actividad de la Dirección Gerencia de la sociedad se ha multiplicado considerablemente, lo que supone una mayor carga de trabajo, con un aumento de las tareas de gestión, control, planificación y responsabilidad diaria”. Y por eso se la ha premiado, o reconocido, su labor con un incremento salarial de esa magnitud. Si es mucho o poco, corresponde juzgarlo a la “ciudadanía satisfecha”.

Un 20% (18.000€) más de sueldo para el gerente de Acemsa porque “mantiene a la ciudadanía satisfecha”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad