CONVENIOS

33.000 euros en subvenciones para Beber de Cine, la Tertulia Flamenca y la Agrupación Fotográfica

33.000 euros en subvenciones para Beber de Cine, la Tertulia Flamenca y la Agrupación Fotográfica
celaya convenio Tertulia Flamenca
Celaya, con José Escobedo, presidente de Asociación Cultural Tertulia Flamenca.

La Consejería de Educación y Cultura ha formalizado tres convenios de colaboración con sendas entidades con el objetivo de promover y potenciar el enriquecimiento del patrimonio cultural y acercarlo a la ciudadanía en distintas expresiones para que lo disfrute gracias a su conocimiento. A estas tres acciones dedica la Ciudad un total de 33.000 euros.

De esta terna, el convenio de mayor cuantía es el suscrito por el titular de la Consejería, Javier Celaya, con José Escobedo, el presidente de Asociación Cultural Tertulia Flamenca, que canaliza una ayuda de 26.000 euros con los que la Ciudad apoya la promoción de actividades musicales y el conocimiento popular del flamenco.

Para ello, la entidad firmante organiza durante el año varios recitales, como los que programa con ocasión de la Semana Santa y la Navidad, y ofrece otros conciertos, como el que llevará a cabo el 23 de mayo en la Residencia de mayores ubicada en la antigua parcela del Santo Ángel; la cita Flamenco Joven, que tiene programada para el 26 de septiembre en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea; y el concierto que ofrecerá el 29 de noviembre en la Biblioteca Adolfo Suárez.

Otro acuerdo de colaboración es el formalizado con la Asociación Cultural Beber de Cine por 4.000 euros para la ejecución de programas de proyección, fomento y conocimiento del séptimo arte entre los ciudadanos, así como para dar la posibilidad a todas aquellas personas que quieran de poder visualizar películas fuera del circuito comercial. La entidad beneficiaria de la subvención completa las proyecciones con la organización de foros y debates sobre las cintas proyectadas.

La Agrupación Fotográfica de Ceuta es la tercera entidad cultural con la que la Consejería ha suscrito un convenio en los últimos días para, en este caso, promocionar la fotografía como actividad artística y forma de expresión entre los aficionados de Ceuta, dar visibilidad a sus obras con exposiciones y concursos y facilitar la formación de los amantes de este arte con cursos, talleres y charlas, a lo que la Ciudad dedica, al abrigo de este acuerdo de colaboración, 3.000 euros.

33.000 euros en subvenciones para Beber de Cine, la Tertulia Flamenca y la Agrupación Fotográfica


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad