EL 42,7%, SIN CUALIFICACIÓN

Los 722 beneficiarios del Plan de Empleo 2021-2022 de la Delegación empezarán a trabajar en diciembre

Los 722 beneficiarios del Plan de Empleo 2021-2022 de la Delegación empezarán a trabajar en diciembre
josé simón
Simón, este martes, durante su comparecencia ante los medios.
Casi el 43% de los beneficiarios, un total de 309, serán desempleados sin cualificación y 101 titulados universitarios. Los graduados medios o superiores en FP absorberán otros trescientos puestos en los doce programas planteados por la institución de la Plaza de los Reyes, que se alargarán hasta junio del año próximo sin cubrir puestos "estructurales" de la administración.

El Plan de Empleo 2021-2022 de la Delegación del Gobierno sacará del paro a 722 ceutíes desde diciembre hasta el 30 de junio del año próximo, según ha adelantado este martes en rueda de prensa el director provincial del SEPE, José Simón.

Casi un 43% de los contratados, 309, serán desempleados sin cualificación y 101 titulados universitarios. Los graduados medios o superiores en FP absorberán otros trescientos puestos en los doce programas planteados por la institución de la Plaza de los Reyes con jornadas de siete horas diarias y atención a la formación de los seleccionados.

Simón ha asegurado que con estas incorporaciones no se cubren puestos “estructurales” de la administración y que los beneficiarios percibirán un nivel retributivo igual al del año pasado, ya que las sentencias que obligan a pagar las cantidades recogidas en el Convenio Único del Personal Laboral, sensiblemente superiores, todavía “no son firmes”.

El director territorial ha repasado las tareas que realizarán los contratados a través de un proyecto que contará con 11,9 millones de euros de presupuesto. Serán labores “adaptadas a la realidad de Ceuta” concebidas “con el objetivo de mejorar la empleabilidad” de los seleccionados, cuya lista definitiva está actualmente en proceso de elaboración mientras se recopila la documentación de los preelegidos.

El Plan de Empleo de la Delegación volverá a servir para reactivar las aulas matinales y vespertinas de 8.00 a 9.00 y de 14.00 a 15.00 horas que pretenden “mejorar la conciliación laboral y familiar”, así como para reforzar la plantilla de conserjes de los centros escolares, dotarlos con enfermeras escolares (16 a razón de una por cada dos, ya que “no había más desempleados inscritos con el perfil de DUE”) e incorporar cuidadores (23) para el alumnado con necesidades especiales.

Un programa vendrá a poner en marcha clases de alfabetización para menores migrantes solos y otro acompañará la “digitalización” de las aulas con ingenieros y técnicos de Informática. Además, se mantendrán los ya tradicionales de tareas medioambientales y de cuidado de instalaciones militares y públicas en general.

Los 722 beneficiarios del Plan de Empleo 2021-2022 de la Delegación empezarán a trabajar en diciembre