OPOSICIONES

Los 89 aspirantes a nuevos policías locales se someterán desde este lunes al reconocimiento médico

Los 89 aspirantes a nuevos policías locales se someterán desde este lunes al reconocimiento médico
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  
Antes de las pruebas deberán cumplimentar un consentimiento informado y firmar una declaración responsable sobre su estado de salud, así como someterse a un test rápido de detección de anticuerpos frente al coronavirus.

La Dirección General de Recursos Humanos de la Ciudad ha citado este lunes a partir de las 16.00 horas a los diez primeros candidatos a ocupar alguna de las 9 nueve plazas de la Policía Local convocadas para someterse al reconocimiento médico, primera fase de la parte de oposición libre del procedimiento, al que después seguirán las pruebas psicotécnicas, práctica y teórica.

Los 89 aspirantes (solamente un 5% son mujeres) admitidos están llamados a razón de diez por día en horario vespertino durante nueve jornadas a lo largo de esta semana y la próxima.

Todos deberán acudir con mascarilla, ropa deportiva y su DNI, pasaporte o carné de conductir a las dependencias del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Ciudad y aquellos que no comparezcan a la hora señalada quedarán decaídos en sus derechos.

Antes del reconocimiento deberán cumplimentar un consentimiento informado y firmar una declaración responsable sobre su estado de salud, así como someterse a un test rápido de detección de anticuerpos frente al coronavirus. Si esta última prueba diese positivo la prueba médica quedará pospuesta hasta arrojar una PCR negativa.

El propósito del reconocimiento es "acreditar" que los opositores "no sufren ninguna enfermedad ni defecto físico, psíquico o sensorial que les impida ejercer normalmente las funciones de policía de la Ciudad de Ceuta de acuerdo con las causas de exclusión médicas establecidas" en las bases de la convocatoria publicada hace un año y medio en el BOCCE.

Se efectuarán, como mínimo, análisis de orina, análisis de sangre, electrocardio-grama, espirometría basal forzada, test de agudeza visual sin corrección, audiometría vía aérea y, según los resultados de estas pruebas y de la revisión de los parámetros anteriores, se efectuarán las exploraciones complementarias específicas "que sean necesarias".

Los 89 aspirantes a nuevos policías locales se someterán desde este lunes al reconocimiento médico