LIMPIEZA DE IMBORNALES

ACC amenaza a los responsables del Plan de Empleo por intromisión laboral y prevaricación

ACC amenaza a los responsables del Plan de Empleo por intromisión laboral y prevaricación
imbornales plan empleo
Imagen de este martes a primera hora de la mañana.

El Plan de Empleo no sale de una y se mete en otra. A veces incluso tropieza dos veces en la misma piedra. En menos de cinco meses así lo ha hecho con los imbornales [los dispositivos de desagüe por donde se evacúa el agua de lluvia], cuya limpieza tiene Acemsa encargada por contrato a la empresa ACC.

Si en septiembre fue el líder de Caballas, Mohamed Ali, el que alzó la voz para denunciar que era "ilegal" encomendar esa tarea a los beneficiarios de los Planes cuando para ejecutarla es imprescindible "estar vacunado y protegido de forma específica", y CCOO el sindicato que llevó el caso a la Inspección de Trabajo, este martes ha sido la propia adjudicataria del servicio la que ha puesto pie en pared.

"La Ciudad está realizando labores que tiene que desempeñar por contrato ACC y la empredsa va a denunciar a los responsables del Plan de Empleo por intromisión laboral y prevaricación", han advertido desde la concesionaria en declaraciones a Ceutaldia.com.

Desde el PSOE de Ceuta denuncian el "continuo intrusismo laboral" del Gobierno de Vivas con el Plan de Empleo: "No vamos a permitir al Gobierno del Partido Popular que tenga un contrato firmado con una empresa privada y se incumpla diariamente, los Planes de Empleo no están para realizar estas labores”, insisten, añadiendo una nueva denuncia de la intrusión de los Planes de Empleo e labores de limpieza viaria adjudicadas a TRACE. “Hay muchísimas zonas verdes de la Ciudad sin desbrozar, vertederos ilegales sin limpiar, pero el Gobierno de Vivas utiliza el Plan de Empleo como un cortijo”.

ACC amenaza a los responsables del Plan de Empleo por intromisión laboral y prevaricación