ACC se hará cargo de la limpieza de la red de alcantarillado durante 8 años por 8,8 millones

ACC se hará cargo de la limpieza de la red de alcantarillado durante 8 años por 8,8 millones
imbornales trabajo
Imagen de archivo.
En cuanto a personal, la concesionaria, que ha presentado la más baja de las tres ofertas registradas, deberá contar al menos con doce trabajadores: un jefe de servicio con formación técnica y “experimentado en este tipo de trabajos”, un encargado, un capataz “con conocimiento de la red de alcantarillado de la ciudad”, cuatro conductores y cinco peones.

La presidenta del Consejo de Administración de Acemsa, Kissy Chandiramani, propondrá este miércoles al órgano gestor de la sociedad municipal adjudicar a la empresa ACC, que ya lo ha venido prestando hasta ahora sin contrato, el servicio de limpieza de la red de alcantarillado municipal durante los 8 próximos años por 8,1 millones de euros (8,8 con IPSI incluido).

Esa es la mejor oferta que ha recibido la administración en el concurso convocado, ligeramente por debajo de la de Socamex (8,4) y de la de FCC (8,6). El presupuesto base de licitación ascendía, sin impuestos, a 9,5 millones.

La concesionaria deberá incorporar “como mínimo” tres equipos aspiradores-impulsores de alta presión “nuevos a estrenar y con dedicación exclusiva”, dos para el servicio de mañana y uno para el de tarde de lunes a viernes, así como una furgoneta de inspección.

Los camiones tendrán que disponer de dos equipos de succión e impulsión de casi 10.000 litros de capacidad total y de un sistema de geolocalización “para su localización en todo momento” por parte de Aguas de Ceuta.

En cuanto a personal, la concesionaria deberá contar al menos con doce trabajadores: un jefe de servicio con formación técnica y “experimentado en este tipo de trabajos”, un encargado, un capataz “con conocimiento de la red de alcantarillado de la ciudad”, cuatro conductores y cinco peones.

ACC deberá realizar inspecciones con un equipo de televisión de la red de alcantarilla “para comprobar periódicamente su estado y detectar averías y roturas”. Posteriormente los datos e imágenes obtenidas tendrán que entregarse a Acemsa con un plano “que contemple todas las incidencias observadas con descripción de ellas e información de los datos obtenidos”.

La empresa realizará los trabajos que sea preciso en los depósitos reguladores, las estaciones de impulsión y la red de distribución obligada a iniciar los que se encarguen sin planificación previa y con el rango de urgentes “en treinta minutos” cuando la incidencia tenga lugar en días laborales y en tres cuartos de hora si se trata de inhábiles, así como a efectuarlos “sin interrupción hasta su finalización”.

ACC se hará cargo de la limpieza de la red de alcantarillado durante 8 años por 8,8 millones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad