ACC hará el nuevo vial de circunvalación del Príncipe por menos de un millón si justifica su 'baja'


ACC hará el nuevo vial de circunvalación del Príncipe por menos de un millón si justifica su 'baja'

- El presupuesto de licitación del proyecto, que debe ejecutarse en un plazo máximo de 8 meses, ascendía a 1,96 millones de euros

- Se busca “atacar este problema aliviando el tráfico interior dotando de un cinturón perimetral a la zona noroeste de la barriada”

- Dispondrá de parada de autobús, plazas de aparcamiento tanto en línea como en bateríac acerados amplios para el tránsito peatonal y una zona lúdico-recreativa para los más pequeños

ACC será la empresa adjudicataria de las obras contenidas en el proyecto de ejecución de firme y servicios básicos para un vial que una el Puente Quemadero y la calle Norte de la barriada del Príncipe Alfonso si los técnicos avalan la viabilidad de la rebaja que ha ofertado con respecto al presupuesto de licitación, que superaba los 1,96 millones de euros. La constructora local ha presentado una oferta a la Mesa de Contratación, que se ha reunido este martes en el ‘Ceuta Center’, que no llega ni al millón de euros, un 50% menos.

El objeto del contrato consiste en la ejecución de movimientos de tierras, explanación, pavimentación de firme provisional y definitivo, colocación de red de evacuación de pluviales y de alumbrado público, distribución eléctrica, telecomunicaciones, señalizaciones y marcas viales. La Ciudad espera que con la conexión de la carretera de impermeabilización de la frontera con la rotonda del Quemadero se evite “el problema del tráfico caótico en el interior de la barriada”.

Los Pliegos de la licitación advertían a las concurrentes que en su ejecución “habrá de ser tenida en cuenta la menor afectación del tráfico de la zona, al ser una arteria principal de acceso a la Barriada Príncipe Alfonso”. El plazo total de ejecución para la obra no podrá ser superior a 8 meses a contar desde la firma del acta de inicio de obras, que se tiene que realizar dentro de los treinta días siguientes a la formalización del contrato.

El nuevo vial conllevará “una serie de ventajas” para la zona, donde “dada la carencia de ordenación urbanística de la barriada, la circulación interior es caótica”. Con esta infraestructura se pretende “atacar este problema aliviando el tráfico interior dotando de un cinturón perimetral a la zona noroeste de la barriada”. Además, se podrá acceder al nuevo Centro Penitenciario, al Polígono Industrial del Tarajal y a la frontera desde la avenida Claudio Vázquez.

Constará de una única calzada de dos carriles, con sentidos opuestos conectado mediante rotondas a la red viaria existente de la ciudad. Dispondrá de parada de autobús, plazas de aparcamiento tanto en línea como en batería; acerados amplios para el tránsito peatonal incluyendo una zona lúdico-recreativa para los más pequeños. Todo ello “suficientemente alumbrado y equipado con mobiliario urbano y jardinería”, según establece el proyecto elaborado.

La actuación se financiará en un 80% con fondos europeos para la línea del Programa Operativo FEDER 2014-2020 ‘Apoyo a la regeneración física, económica y social de las comunidades de las zonas urbanas y rurales desfavorecidas’ y en un 20% con aportaciones de la Ciudad Autónoma.

ACC hará el nuevo vial de circunvalación del Príncipe por menos de un millón si justifica su 'baja'