POR CASI 425.000 EUROS

ACC tiene 5 meses para ampliar las Urgencias del Hospital y ganar espacio para otras 30 camas

ACC tiene 5 meses para ampliar las Urgencias del Hospital y ganar espacio para otras 30 camas
urgencias
Imagen de recurso.
La nueva zona se comunicará con el resto del edificio mediante dos pasillos, uno que accede a la actual observación de urgencias y el otro al pasillo distribuidor principal.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha formalizado este lunes con ACC el contrato para que la empresa local se haga cargo en 5 meses y por casi 425.000 euros impuestos incluidos de las obras de reestructuración para una nueva unidad de urgencias en el Hospital Universitario de Ceuta. El proyecto de ampliación del Servicio de Urgencias nace, según la Dirección Territorial, "con el objetivo de mejorarlo, reforzarlo y darle solvencia".

Su ampliación supondrá ganar 450 metros cuadrados más de espacio y capacidad para albergar unas 30 camas más que, sumadas a las 10 de observación existentes, podrían llegar a una totalidad de 40 para pacientes en cuidados intermedios. La Dirección de Obra ha sido adjudicada a 'Proyect Management Gimenez y Asociados S.L.' por 31.000 euros.

La estructuración de la nueva zona se desarrolla en la parte disponible que existe en dicha planta, que está totalmente diáfana como local en bruto. Incluye una nueva compartimentación del espacio, el acabado de los paramentos y la distribución de todas las instalaciones y servicios. Se adecuará la totalidad de la parte disponible de la planta primera, destinada a servicio de urgencias.

La capacidad asistencial de la unidad será de 26 pacientes puestos en observación, dos de ellos en boxes de críticos, doce en boxes independientes y el resto en zona común. La nueva zona se comunicará con el resto del edificio mediante dos pasillos, uno que accede a la actual observación de urgencias y el otro al pasillo distribuidor principal.

Se busca "dar una comunicación adicional con el exterior para facilitar la funcionalidad en caso de tener que acceder a dicha zona desde el exterior en caso de alarma o alerta sanitaria, además de facilitar la evacuación en caso de contingencias tipo (incendios, aviso por ataque terrorista...), con objeto de asegurar el cumplimiento de la normativa vigente".

ACC tiene 5 meses para ampliar las Urgencias del Hospital y ganar espacio para otras 30 camas