EN EL CUARTEL GENERAL DE LA COMGECEU

Alejandro Escámez toma posesión como comandante general de Ceuta

Alejandro Escámez toma posesión como comandante general de Ceuta
comandante genera alejandro escámez toma posesión
El acto se ha celebrado con muy pocos invitados y sin parada militar por la crisis sanitaria.

El general de División Alejandro Escámez Fernández ha tomado posesión este jueves como comandante general de Ceuta en el Cuartel General de la COMGECEU en presencia del teniente general José Rodríguez García. Esta ceremonia militar tiene como acto central el juramento de la Constitución.

Aunque el general Escámez venía ejerciendo el Mando de la Comandancia desde el pasado mes de marzo, el contexto de la crisis sanitaria del coronavirus, entre otras circunstancias, no había permitido realizar esta ceremonia en esas fechas, ni incluir ahora tampoco la tradicional parada militar.

Este acto de carácter interno y con asistencia muy reducida de invitados, ha sido presidido por el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, José Rodríguez García, y ha contado con la asistencia de la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y del presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Tras la lectura de la Orden de Nombramiento y la Fórmula de Entrega de Mando, Escámez ha jurado guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado y posteriormente ha dirigido unas palabras a los asistentes. En su discurso ha agradecido la presencia de la delegada y del presidente de la Ciudad, así como del resto de invitados.

comandante genera alejandro escámez

Alejandro Escámez toma posesión como comandante general de Ceuta