Alí acusa a García de “tener mucho morro” por usar el Plan de Empleo para el trabajo de arquitectos


Alí acusa a García de “tener mucho morro” por usar el Plan de Empleo para el trabajo de arquitectos

- Colaboran en la parte técnica del Plan de Barriadas, un trabajo que tendrían que hacer los técnicos de la Ciudad

- “Están haciendo el trabajo de funcionarios y cobrando una miseria”, denuncia el portavoz de Caballas

Era el último punto en el orden del día, una queja de la coalición Caballas por el notable retraso del Plan de Barriadas, proyectado entre 2015 y 2019 y que a 30 de enero de 2017 aún no ha licitado ni un solo proyecto y el único que tiene visos de estar completado a corto plazo es el relativo a la barriadas cercanas al Puerto, una prioridad que no entienden desde la coalición, como tampoco entienden que el consejero de Fomento, Néstor García, esté usando a trabajadores de los Planes de Empleo para el trabajo técnico del desarrollo del Plan de Barriadas, “haciendo el trabajo de funcionarios y cobrando una miseria”.

“Le echa usted mucho morro”, se sorprendió Mohamed Alí que amenazó al consejero de Fomento de “coger de la mano al inspector de Trabajo a ver si saca también la chulería que ha sacado aquí”, recordando que el Plan de Barriadas lo lleva un funcionario de Acemsa, Pedro Sierra, “que tiene la mesa llena de papeles” y trabajadores de los Planes de Empleo.

Todo en seis meses

El consejero de Fomento matizó que los “chicos” del Plan de Empleo, de los que destacó su “ilusión” por el trabajo hacen sólo una parte del proyecto, el dibujo de los planos entre otras funciones, “para adquirir experiencia” y no para sustituir el trabajo de funcionarios. “Da gusto trabajar con ellos, pero no están preparados para asumir un plan de barriadas”, argumentó.

Sobre el retraso en el Plan de Barriadas, que no negó el consejero, adelantó que en los próximos seis meses estarán licitadas todas las obras pendientes y adjudicadas en este ejercicio, aunque “no hay nada peor que te pidan una fecha y la des para que te equivoques”.

Plan especial para el Príncipe

Respecto a la ausencia de la barriada del Príncipe en los doce puntos de actuación del Plan de barriadas, García explicó que esta barriadas tienen una atención especial por su especial situación, por lo que tendrán un proyecto independiente financiado con fondos europeos. Argumento que puso en duda Mohamed Ali apuntando que no hay aún un proyecto redactado para ese fin.

Alí acusa a García de “tener mucho morro” por usar el Plan de Empleo para el trabajo de arquitectos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad